Última hora

Juegan el Torneo Internacional Femenino

Atlético Dosquebradas y Selección Pereira JEGA, disputan este certamen en Manizales


Jugadoras de Atlético Dosquebradas, bajo la dirección técnica del profesor José Albeiro Cano.


Julián Andrés Santa


Se disputa la tercera edición del Torneo Internacional de fútbol femenino, con sede en Manizales, donde participan tres equipos extranjeros, con el objetivo de seguir apoyando y promoviendo esta rama en el país, ya que lo disputan jugadoras que están en su proceso de formación y otras que ya pudieron debutar en el profesionalismo.

Dos representantes de Risaralda
La bandera departamental en la capital de Caldas, la lucen los equipos de Atlético Dosquebradas y Selección Pereira JEGA, que por sus resultados y buenos procesos deportivos, son los dos representativos femeninos más competitivos de Risaralda.

Quieren retener el título
Precisamente el cuadro dosquebradense fue el campeón de la edición del año pasado y en esta ocasión quieren retener el título, como lo manifestó su delegado, Hernando Marín. “El año pasado nosotros fuimos campeones en las categorías juvenil y prejuvenil y este año se está trabajando para lograr ese mismo objetivo. Es un certamen donde participan más de 20 equipos, por lo que es un nivel técnico muy alto y lo disputan todas las niñas que están en formación”.

Con jugadoras de experiencia
Dosquebradas llevó a Manizales jugadoras que a pesar de su juventud, ya cuentan con una importante experiencia en este tipo de certámenes. “Tenemos a Melissa Guarín, central del Deportivo Pereira, Isabella Giraldo, Katherine Arcila que ha sido nuestra segunda arquera después de Sofía Buitrago; está Maria José Rojas, Tatiana Rivera, el grupo en general es muy importante”, puntualizó Hernando Marín.



Presente la Selección Pereira JEGA
José Eduardo Garzón es el director técnico de la Selección Pereira JEGA y se refirió a los planteles que llevaron a Manizales. “La 2008 que es la infantil, es un proceso nuevo, lo arrancamos este año y es muy bonito porque aparte de lo deportivo también va la parte social y la humana que se maneja. Viajamos con 16 niñas y es muy unido, esa es su principal característica, con el apoyo constante de los padres de familia”.

Destaca su equipo prejuvenil
“La prejuvenil que es 2005, es un grupo que está dentro de ese mismo proceso, desafortunadamente no pudimos contar con cinco jugadoras claves, debido a que están en Ibagué con la selección Risaralda Sub-15. Trajimos una nómina para competir, para que ellas vivan esta experiencia y esperamos también obtener algunos logros importantes con ellas”.

Jugadoras a tener en cuenta
Añadió el profe Garzón con respecto a su plantel prejuvenil: “Tenemos jugadoras como Valeria Ramírez que es central, Dahiana Viveros que es delantera, su hermana Angeli Viveros, Ángela Martínez, Isabella Tovar, entre otras. Por su parte, Violeta Henao es de la categoría infantil, al igual que Ashley Gamboa, Valentina Arteaga y Maria Antonia, son niñas que han venido en el proceso y suman con el club”.

Dato:
Equipos que participan en este certamen: Atlético Dosquebradas, Selección Pereira JEGA, Atlético Foridablanca, Talento Tolimense, Deportivo Lorrey, Wikam, Future Soccer, Escuela Sarmiento Lora, Atlético Alcaldía la Tebaida, AFC Comfacasanare, South Fork United Colombia, Medina Fútbol Club, Atalanta Santander, México Mágico, South Fork United NY, Gol Star, Proyecto F, Club Deportivo Sparta F.C., Talentos Caldas, CD San Carlos Costa Rica y Enea Fútbol Club.












No hay comentarios