Última hora

Jenny Arias, nuestra boxeadora de oro

La risaraldense aportó el tercer oro para Risaralda y la novena medalla en el acumulado




Julián Andrés Santa


Jenny Marcela Arias inició su Ciclo Olímpico rumbo a París 2024 de la mejor manera, al haber obtenido la medalla de oro, repitiendo la actuación de los Juegos Bolivarianos del 2017. La boxeadora de Guática, se midió ante una competidora que ya conoce muy bien de pies a cabeza, la venezolana Omailyn Alcalá, a la que precisamente también enfrentó hace cinco años y a la que volvió a derrotar, en esta ocasión por decisión dividida 4-1.

Manos al cielo en agradecimiento
Ya es costumbre que después de cada victoria en combate, la risaraldense Jenny Marcela se arrodilla y alza sus brazos hacia el cielo, agradeciéndole a Dios, a quien se encomienda en todo momento y más antes de cualquier combate. “Es la tercera vez que enfrento esta rival en una división más pesada, sabía que venía a boxearme porque ella sabe el potencial que tengo yendo para adelante pero la estudiamos muy bien y gracias a Dios se nos dio la victoria y nuevamente repetí lo del 2017, campeona Bolivariana y vamos por más”.

Estudió muy bien a su rival
“Se sabía que ella tenía solamente volado de adelante bueno, no tenía más, estudiamos para pasar ese golpe, en muy pocas ocasiones logró conectármelo pero creo que lo conecté más yo que ella. Es una rival que prácticamente tiene el mismo proceso mío en una división más alta, creo que salimos a decirle 'esta no es tu división, súbete, porque acá la que manda soy yo' en 57 y nuevamente lo ratificamos acá”.

Agradeció a su entrenador
Siempre ante cualquier triunfo, Arias reconoce y agradece a su entrenador de la Liga Risaraldense de Boxeo, Jud Franku Granada. “Yo salí fue a buscar la victoria, desde que salí de mi casa en Pereira, hablé con mi entrenador Jud Franky y la mayoría de tiempo nos preparamos, sé que en el Mundial no se nos dio pero sabía que en Juegos Bolivarianos teníamos que ratificar que estamos para grandes cosas”, puntualizó la risaraldense.

Dato:
Con esta nueva presea, Risaralda acumula parcialmente un total de 9 medallas: 3 de oro, 2 de plata y 4 de bronce. En el cierre de esta edición se daba el estreno de la voleibolista pereirana Laura Zapata.






No hay comentarios