Última hora

Gran experiencia en Nacional de Atletismo

Julián Andrés Santa




La Liga Risaraldense de Atletismo continúa fortaleciendo sus procesos de relevos generacionales. Es así como el departamento participó en el Campeonato Nacional U-18 que se llevó a cabo en Barranquilla, donde la delegación risaraldense obtuvo tres medallas: una de oro y dos de plata pero además de esto, sus deportistas sumaron una cantidad de aprendizaje y nuevas experiencias en lo personal.

Con siete deportistas
José Zapata, presidente de la liga, acompañó el grupo junto al entrenador Johan Darío Arévalo. “Risaralda asistió con siete representantes: Yessenia Sánchez Hurtado, Yéssica Sánchez Hurtado, Keisy Mosquera, Yeimy Benítez Palacios y María Fernanda Mejía Londoño, en la rama femenina y en la masculina con Cristian Restrepo y Jayirson Hinestroza”.

Ganaron el oro
“En el relevo 4x100 metros, el equipo conformado por Yéssica Sánchez, Yessenia Sánchez, María Fernanda Mejía y Keisy Mosquera, ganaron de manera categórica este relevo sobre las delegaciones de Valle y Atlántico. Igualmente en la final de los 400 metros se destacó la actuación de Yeimy Benítez Palacios, la hermana de Angie Melissa Palacios, que se ubicó en el quinto lugar en la final de esta prueba exigente”.

Dos de plata
Una vez más las gemelas Sánchez dejaron muy buena impresión a nivel nacional, como lo expresó el presidente de la liga. “En la prueba de los 100 metros y 200 metros, compitió Yessenia Sánchez quien ganó para Risaralda la medalla de plata en ambas pruebas y su hermana Yéssica ocupó el sexto lugar en la final”.

“Dos experiencias nuevas”
“En general fue una participación sobresaliente, pudimos asistir a este evento gracias al apoyo de la Secretaría Departamental de Deportes y la Secretaría Municipal de Deportes de Pereira. Los deportistas se desplazaron en avión, la gran mayoría de ellos no había viajado en este medio ni conocían el mar, por lo que fueron dos experiencias nuevas para nuestros deportistas”.

Se proyectan a los Nacionales
“Ellos están trabajando en proyección a Juegos Nacionales y a los eventos el próximo año en categoría Sub-20 y única. Esperamos seguir llevando en alto los colores de Risaralda en todos los eventos en los que participe como Liga Risaraldense de Atletismo”, puntualizó el presidente de la liga, José Zapata.

Dato:
Las tres medallas de Risaralda fueron ganadas así: Oro en relevo de 4x100 metros femenino con Keisy Mosquera, María Fernanda Mejía, Yessenia Sánchez y Yéssica Sánchez y dos de plata con Yessenia Sánchez en los 100 metros planos y plata en los 200 metros planos.

No hay comentarios