Última hora

¡Depor, esta campaña volveremos a estar contigo!

Deportivo Pereira se estrena hoy como local ante Alianza en la Liga Colombiana




Julián Andrés Santa


Jueves de fútbol en la Perla del Otún. A partir de las 6:05 de la tarde, se dará el inicio de una nueva temporada para Deportivo Pereira, que se estrena como local en el Hernán Ramírez Villegas ante Alianza Petrolera, por la primera fecha del segundo semestre de la Liga Colombiana.

Los Matecañas aún no presentan novedades en su plantel para el campeonato que comienza, lo que genera preocupación en los hinchas pereiranos que consideran que el equipo debe reforzarse en varias de sus líneas, sin embargo, expresan su acompañamiento como siempre esta tarde en la Villa Olímpica.

Sobre Leonardo Castro
En rueda de prensa, esto respondió el entrenador de los risaraldenses, Alejandro Restrepo, a la pregunta sobre el futuro del goleador Leonardo Castro. Por lo pronto, está concentrado para el partido de hoy. “Leo está con nosotros, para nadie es un secreto primero el presente que él tiene con la buena campaña que hizo, él interés que hay de muchos clubes no solo de Colombia sino del fútbol internacional. Él estuvo durante toda la pretemporada y sabemos que el mercado se está moviendo muy rápido y dependerá de acuerdos que llegue con los clubes que están interesados. Estamos a la expectativa pero lo más importante es que él ha estado enfocado acá, que ha entrenado y esperamos cuál sea la decisión final”.



La ilusión del cuerpo técnico
“Nos sentimos muy bien, muy complacidos no solo en la ciudad sino en el club y especialmente con el grupo de jugadores porque hemos visto un grupo muy receptivo. Estamos ilusionados, vemos un grupo que quiere competir, que quiere representar muy bien a la ciudad y que quiere seguir dejando el nombre del Deportivo Pereira en alto e iniciar en casa es una muy buena oportunidad para arrancar bien”.

Sobre los jugadores que podrían llegar
Los nombres de Jimer Fory, Jhon Palacios, Juan Peñaloza y Yimer Velásquez, se han venido manejando en los últimos días como posibles nuevos jugadores del Deportivo Pereira. Al respecto, manifestó el estratega antioqueño: “Los cuatro jugadores están en la ciudad, desde la semana pasada han estado en todo ese proceso de exámenes médicos, de valoraciones por parte del club. Ha sido un proceso realmente lento que creemos que ya está finiquitando y haciendo los convenios con la institución. Hombres jóvenes pero que ya tienen una experiencia y los cuatro en clubes grandes que consideramos que pueden aportar competitividad”.



Hoy ante Alianza Petrolera
“Un partido ante un rival importante, que ha sido protagonista de las últimas ligas, que tiene ya un proceso con su entrenador Bodhert, que trata de mantener esa idea de juego. Para nosotros va a ser muy importante la atención, la aplicación al plan de juego y que podamos sacar esa victoria que sabemos es muy importante por la calidad del rival y lo crucial que es empezar ganando”.

Rival por el descenso
Si bien ambos equipos no están en la parte baja de la tabla del descenso, el sumar hoy significa para Deportivo Pereira sacarle 10 puntos de ventaja a su rival y llegar a la linea de 95 puntos, con los que igualaría parcialmente a Deportivo Pasto y Águilas, antes de que disputen su primera jornada.

Así se jugará la primera fecha
Hoy

4:00 pm Unión Magdalena vs Once Caldas

6:05 pm Deportivo Pereira vs Alianza Petrolera

8:10 pm Patriotas vs Junior

Sábado
3:15 pm Envigado vs América

6:00 pm Millonarios vs Pasto

Domingo
2:00 pm La Equidad vs Santa Fe

6:10 pm Atlético Nacional vs Cortuluá

8:15 pm Deportes Tolima vs Independiente Medellín

*Partidos aplazados: Bucaramanga vs Águilas Doradas y Deportivo Cali vs Jaguares








No hay comentarios