Última hora

Cayó el máximo cabecilla de 'los Flacos'

Alexánder Blandón Valencia, alias 'Pacho Machete', máximo cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, 'los Flacos' fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín Quindío, en Caldas.


Este hombre era uno de los más buscados a nivel nacional y tras 2 operaciones en contra de esta estructura criminal, las autoridades dieron con su paradero en el municipio de Marquetalia, departamento de Caldas.

Para la Policía Quindío esta captura es similar a la que en su momento fue la aprehensión de alias 'Cartago', 'Nené' -de la banda 'la Oficina'-, entre otros líderes delincuenciales.

Las audiencias de control de garantías en contra de Blandón Valencia se llevaron a cabo en las últimas horas donde un juez penal municipal legalizó la captura, avaló la formulación de imputación -que no aceptó-, y dictó medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

'Pacho Machete' no admitió los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, terrorismo, homicidio, entre otros.

Este hombre, para las autoridades, es el líder de uno de los grupos delincuenciales más peligrosos de los 18 municipios del Norte del Valle del Cauca y La Tebaida y Quimbaya y los departamentos de Risaralda, Caldas y Tolima.

'Pacho Machete' es acusado de infiltrar políticos, jueces, fiscales y policías del Eje Cafetero.

También era socio del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, 'la Cordillera'.

Para el Ejército Nacional, 'los Flacos' es una empresa delincuencial asociada a las disidencias de grupos armados organizados residuales de las disidencias de las Farc en el Cauca.

Grupo delincuencial señalado como una subred urbana de la guerrilla en ciudades del Quindío, Risaralda, Norte del Valle, entre otros departamentos.

Cabe señalar que en 2 operativos de los últimos años en contra del GDO 'Los Flacos' y donde fueron capturados 120 personas, Blandón Valencia logró escaparse al parecer por información infiltrada que le permitía saber de las actividades judiciales de las autoridades.

No hay comentarios