En algunas ocasiones lleva meses o años hacer efectiva una orden de captura a nombre de una persona por diversas razones. En este caso, des...
En algunas ocasiones lleva meses o años hacer efectiva una orden de captura a nombre de una persona por diversas razones. En este caso, después de más de un año la justicia logró enviar a la cárcel a un sujeto investigado desde el año 2012.
Los hechos
De manera paradójica, la detención de Oscar Alberto Marín Sánchez, de 33 años, se produjo en la carrera 9 con calle 9 de Belén de Umbría, su pueblo natal, en un operativo de solicitud de antecedentes.
El fiscal que llevó el caso y mostró las evidencias ante el juzgado, le imputó el delito de concierto para delinquir, terrorismo y amenazas. El procesado no aceptó los cargos y el juez decidió dictarle medida de aseguramiento en una cárcel.
Dato
Bajo la misma investigación se encuentran dos órdenes de captura más por el mismo delito a quienes serían los compañeros de Marín Sánchez, las autoridades esperan que con esta primera captura se dé pronto la de los otros dos sujetos.
La cifra
10 años lleva la investigación en contra de Marín Sánchez y dos personas más.
COMENTARIOS