Última hora

Tres capturados y un aprehendido por dejar sin internet a San Francisco



Los habitantes del barrio San Francisco del municipio de Santa Rosa de Cabal no se enteraron de lo que pasó en horas de la madrugada, y porque varias casas amanecieron sin el servicio de internet suministrado por una de las empresas prestadoras de este servicio.




Esa madrugada

Unidades de la Policía de Risaralda estaban patrullando la zona sobre las 4 de la mañana cuando en la calle 17 con carrera 27 divisaron cuatro personas que estaban envolviendo una gran cantidad de cable, estas al darse cuenta de la presencia de las autoridades subieron a un vehículo e intentaron escapar.

Avanzaron dos cuadras en un spark de color gris en el que se movilizaban, pero la rápida acción de la patrulla impidió que ellos pudieran irse más lejos, al realizar el resgitro del vehículo aprehendieron a un menor de edad de 17 años y capturaron tres hombres identificados como Juan Gabriel Ceballos Flores de 26 años de edad, Cesar Augusto Sanchez Salazar 37 años, y Luis Felipe Rentería de 28 años.


Registro

Dentro del vehículo los uniformados encontraron varios metros de cable de fibra óptica perteneciente a la empresa de telefonía Tigo Une y algunas herramientas con las que estaban realizando el hurto.

Los tres hombres fueron dejados bajo la autoridad competente para ser judicializados por hurto calificado y agravado, uso de menores de edad en la comisión de delitos, y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, al momento de que el Fiscal les imputó estos delitos ninguno de los tres los aceptó, y el juez de control de garantías durante la audiencia determinó darles medida de aseguramiento en centro penitenciario.


Dato
Los cuatro hombres no son naturales de Santa Rosa, sino que viven en la ciudad de Pereira.


Dato
El menor de edad aprehendido fue dejado en libertad.


Andaban armados
Al momento del registro por parte de los oficiales se encontró dentro del vehículo, con exactitud al lado del asiento del copiloto un arma de fuego artesanal de calibre 38, y dos cartuchos para la misma.


Incautado

Varios metros de cable de fibra óptica

1 revólver artesanal calibre 38

2 cartuchos para revólver

Unas pinzas

Una cizalla

No hay comentarios