Última hora

Pretemporada Matecaña en Antioquia

Deportivo Pereira inicia hoy su concentración en el oriente antioqueño




Julián Andrés Santa


El plantel del Deportivo Pereira viajó ayer a Rionegro, donde el grupo estará concentrado hasta el próximo sábado 2 de julio, continuando con la pretemporada de cara al segundo semestre de la Liga Colombiana. Los Matecañas disputarán una serie de partidos amistosos, iniciando hoy a partir de las 3 de la tarde ante el equipo de la Primera C del Atlético Nacional en la sede de los verdolagas.

Un total de tres amistosos
Posteriormente, los risaraldenses se medirán el miércoles 29 de julio a las Águilas Doradas en el estadio de Rionegro a partir de las 9 de la mañana y culminarán el sábado 2 de julio ante Leones, a esta misma hora, para así retornar en horas de la tarde a la capital de Risaralda y ultimar sus detalles rumbo al estreno por el campeonato nacional, que sería el 10 de julio con fecha por confirmar y recibiendo en el Hernán Ramírez Villegas al Alianza Petrolera.



Leo Castro entre los viajeros
Entre el plantel de los jugadores que se desplazaron al oriente antioqueño se destaca la presencia del delantero Leonardo Castro, quien a la actualidad, se mantiene como jugador del Deportivo Pereira pero desde el club aún no han hecho de forma oficial su continuidad, por lo que no es 100% seguro que se vaya a mantener en el club, pese a su viaje y concentración de pretemporada.

Esperan definir su salida
De igual forma, los deportistas Santiago Montoya y Daniel Restrepo, no fueron incluidos entre los viajeros y según explicó el equipo, ambos están definiendo su salida de la institución pues no serán tenidos en cuenta para el segundo semestre, por lo que deben llegar a un mutuo acuerdo con el equipo.

Jugadores que viajaron
Harlen Castillo

Santiago Castaño

Franklin Mosquera

Emiro Garcés

Andrés Felipe Correa

Carlos Ramírez

Juan Pablo Zuluaga

Daniel Linarez

Yeison Suárez

Edwin Martínez

Luis López

Jhonny Vásquez

Leider Berrío

Maicol Medina

Harlin Suárez

Jherson Mosquera

Kevin Lugo

Anllelo Vásquez

Luis David González

Jader Maza

Duban Palacio

Leonardo Castro

Bryan León

Jhoan Osorio

José Luis Sinisterra

Alejandro Piedrahíta

Procedimiento para las nuevas contrataciones
A hoy, Deportivo Pereira aún no tiene refuerzos para el segundo semestre, lo que preocupa a los hinchas pereiranos. Sobre este tema y del cómo es el procedimiento para escoger las nuevas contrataciones, esto respondió el director técnico Alejandro Restrepo. “Hubo tres puntos importantes para nosotros, el primero evaluar, después decidir en qué lugares del campo necesitamos complementar y traer esos jugadores que estén en un buen momento de proyección y de rendimiento. El otro paso es un trabajo entre la gerencia deportiva y cuerpo técnico y con la participación también de la presidencia”.

Complemento entre proyección y experiencia
“El mercado ha sido muy rápido, de muchos movimientos esta última semana, de muchas conversaciones pero cada una tiene sus situaciones particulares. Queremos jugadores que nos complementen, que estén en una edad de proyección y/o de rendimiento, no solamente es desde el tema de los años sino también de su momento futbolístico, de lo que nos puedan entregar”.

¿Cuándo esperan tener los refuerzos?
“Lo antes posible, la verdad lo hemos manifestado, el torneo está a 15 días, ojalá pudiera ser para estar con el grupo la próxima semana pero también entendemos la dificultad que ha tenido el mercado y que ojalá puedan sumarse lo más pronto posible”.

Mensaje de Vásquez a la hinchada
Jhonny Vásquez, capitán del Deportivo Pereira, envió un mensaje a los aficionados. “Al hincha siempre lo diré es muy importante para nosotros, para una institución, vamos a necesitar el apoyo, un buen entorno, ser positivos, creo que no nos podemos quedar con lo que pasó el semestre pasado. Si queremos y añoramos ver el equipo bien tenemos que empezar con una buena energía, nada de negativismo y pienso que podemos conseguir cosas importantes”.

Tener positivismo
“Los cuatro años que voy a cumplir acá, cuando se ha sido positivo hemos conseguido cosas importantes, así como pasó con el profe Craviotto como con el profe Márquez, que fue un buen entorno, pienso que este semestre también debería ser así y eso es lo único que le puedo pedir al hincha, que seguramente en la medida que vayan pasando los partidos, se van a ir enamorando del equipo cada vez más”, puntualizó el referente Matecaña.






No hay comentarios