Última hora

Por un reclamo de cortó la cara



Por un caso de violencia intrafamiliar, el juez promiscuo de La Celia emitió orden de captura contra un joven identificado como Michael Henao de 28 años de edad, quien en efecto fue capturado en la vereda Alegrías de Altagracia. Este luego de ser judicializado quedó en libertad, pero vinculado al proceso penal.




Los hechos

En la audiencia de garantías que se llevó a cabo en la mañana de ayer, el fiscal del caso narró que, el 1 de mayo Michael estaba en un billar con su actual compañera sentimental y de casualidad pasó allí su expareja y madre su hijo quien al verlo entró para hacerle un reclamo porque no le había pagado la cuota alimentaria del pequeño de 3 años.

Explicó el fiscal que al parecer, la mujer estaba bajo los efectos del licor y en medio del reclamo le propinó una cachetada. Este acto desató la furia de la actual compañera sentimental de Michael, quien le tiró una silla, luego él la atacó con un arma blanca.

Argumentó el jurista que Michael la atacó con una navaja en repetidas ocasiones y le causó alrededor de 15 cortadas en el rostro y el pecho. Varios testigos intercedieron para alejarlos y llamaron a las autoridades. El hombre fue detenido por el delito de lesiones personales y quedó en libertad.

Denuncia

La excompañera sentimental y madre del hijo lo denunció ante la Fiscalía el 5 de mayo por el delito de violencia intrafamiliar, a esta le dieron 15 días de incapacidad por las lesiones presentadas y la captura se produjo el martes 7 de junio en Altagracia.

Durante la audiencia de control de garantías Henao no aceptó los cargos y aunque el fiscal pidió medida de aseguramiento por el peligro que este podría representar para la víctima, esta fue denegada al comprobar que los días posteriores al altercado en el billar nunca fue a buscarla.

Vinculación

Michael debe permanecer en la ciudad e informar cualquier cambio de domicilio, pero adicionalmente no puede comunicarse con su expareja por ningún medio, debe llegar a un acuerdo sobre la cuota alimentaria y cumplir con ella, y no puede acercarse a menos de 200 metros, esta última medida es para ambos.

Otro caso

En febrero del año 2018 cuando la pareja aún no se había separado, Michael habría golpeado a su novia y la pateó, acciones que llevarían a su ruptura.

Dato

A través del fiscal, la víctima manifestó que tiene miedo, no del agresor, sino de sus familiares, en especial de su hermano y madre.

Dato

Una de las lesiones que la víctima sufrió le comprometió el nervio de uno de sus párpados, en el que actualmente aún tiene molestia.

No hay comentarios