Última hora

'Pipe' finalista en Mundial de clavados

Luis Felipe Uribe sueña con el título en Budapest




Julián Andrés Santa


Sea en la disciplina y en la competencia que sea, siempre hay un risaraldense destacado sacando la cara por el departamento y el país. En esta ocasión el protagonista es el clavadista de la Liga Risaraldense de Natación, Luis Felipe Uribe, quien logró la histórica clasificación a la final del Mundial de Budapest, en el trampolín 3 metros.

Hoy disputará el título
El deportista risaraldense puntuó como cuarto en las preliminares de la prueba que iniciaron sobre las 2:00 de la mañana del lunes; luego en la semifinal que se disputó a las 9:00 de la mañana, volvió a ocupar la cuarta posición.

Estos buenos resultados le permitieron obtener la clasificación de forma directa a la final, la cual disputará hoy sobre las 9 de la mañana.



También compite su hermana
Luis Felipe esta acompañado en estas competencias del Mundial de su hermana Viviana Uribe, quien se ubicó en el puesto 20 en los 10 metros plataforma, sumando así 259.15 puntos. Ahora la deportista risaraldense se prepara para su próximo reto que será mañana miércoles 29 de junio y el viernes 1 de julio.

Dato:
Cifras de Luis Felipe Uribe:
Preliminares: 402.55
Semifinales: 411.70

Dato:
La competencia la lidera el chino Wan Zongyuan.








 

No hay comentarios