Última hora

Lo mató un ‘mega golpe’



Desde el momento del accidente de Jhoan Sebastián Ballesteros Vargas, ocurrido el viernes 3 de junio, se temía por su vida, pues el golpe contra un articulado del Megabús fue brutal, la imagen que quedó entre todos los testigos fue de una persona a punto de morir. Por desgracia no estaban equivocados y el joven dejó de respirar en la noche del martes 7.



¿Qué pasó?


El accidente de tránsito se registró a las 9:15 a.m. en la carrera 8 con calle 38. El joven bachiller de 17 años, se movilizaba en una motocicleta blanca de placa HIT29E por la calle, al parecer hizo caso omiso a la señal de pare y terminó impactando con el articulado de placa TJQ511 que cubría la ruta 3 Centro - Cuba que iba por su carril de la carrera 8. El impacto fue tan fuerte que la moto quedó debajo del vehículo de servicio público y reventó el parabrisas.

El adolescente fue trasladado por paramédicos de la ambulancia privada 911 al hospital San Jorge de Pereira donde ingresó con un trauma craneoencefálico severo y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos donde murió a las 10:00 de la noche del martes.

El grupo de criminalística del Instituto de Movilidad de Pereira realizó la inspección técnica al cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal para su respectiva necropsia.


Hipótesis


Las autoridades de tránsito dentro de sus labores de investigación para determinar el grado de responsabilidad de los conductores implicados, recolectaron videos de una cámara de seguridad del sector donde se observó que el hoy occiso se pasó el semáforo en rojo, siguió derecho e impacta con la parte frontal del lado derecho del Megabús.



Las autoridades de tránsito no le encontraron documento en el momento del accidente y al verificar en el Runt la moto no tenía seguro, ni certificado de revisión tecnicomecanica; el joven tampoco tenía licencia de conducción.





Su vida

Jhoan Sebastian era bachiller, vivía con su familia en el barrio Las Vegas del municipio de Dosquebradas, era un joven alegre, amable, amiguero y buen hijo, sus amigos y familiares a través de redes sociales manifestaron sus oraciones para que se recuperara, guardaban las esperanzas de que regresara al barrio y compartiera con ellos sus locuras, risas y bromas.





No hay comentarios