Última hora

Jega, campeón de la Copa Femenina

Ganaron la primera edición de la Copa Ciudad Pereira al vencer al Atlético Dosquebradas




Julián Andrés Santa


El Club Jega, representativo de la selección Pereira, se quedó con el título de la primera edición de la Copa Ciudad Pereira femenina, al haber derrotado en la final al Atlético Dosquebradas por marcador de 2-1, en el encuentro que ya es todo un clásico de esta rama, pues son los dos mejores equipos femeninos del departamento y que en los últimos años se han venido destacando en gran manera por sus procesos y logros deportivos.

Las primeras campeonas
José Eduardo Garzón, director técnico de Jega, se refirió al título obtenido por sus dirigidas. “Muy felices porque se ha venido consolidando el proceso deportivo que llevamos con el club y con la selección Pereira y eso hace de que vayamos muy animados, ya son cerca de cinco años de trabajo, de mucha consolidación dentro del grupo en diferentes categorías y eso hace que sea un plus muy significativo, todo por el fútbol femenino de Pereira y Risaralda”.

Proceso juvenil
“El promedio de edad del grupo para la final fue de 17, 18 años, niñas nacidas en el año 2007, 2006, 2005, 2004, una que otra mayor, de resto todas muy juveniles, entonces queda uno muy contento porque realmente estas niñas se han comprometido”.

Remontaron en la final
Para Jega no fue nada fácil haber derrotado al Atlético Dosquebradas, que precisamente inició la final ganando con anotación de Valentina Rojas desde el minuto 13 de la parte inicial. Pasados tres minutos, el duelo debió suspenderse por un fuerte aguacero y tras la reanudación días después, las pereiranas lograron la remontada, empatando a 10 del final con Catalina Galvis y decretando la victoria a tres del final, a través de Dayana Viveros.

Gallardía de las jugadoras
“Creo que el éxito de este resultado es el compromiso que tuvo cada una de las jugadoras, la gallardía, el amor por el club, por nuestra selección Pereira, ya llevábamos dos finales perdidas en penaltis y no queríamos perder otra más, queríamos marcar diferencia y eso fue lo que vimos en el campo de juego, un equipo jugando muy bien, propositivo en el campo y tomando buenas decisiones”, resaltó el profe Garzón.

Luciana Mendoza, la mejor de la final
“Es una niña que viene de un proceso importantísimo, ya cerca de ocho años porque ella inició conmigo en la Salle. Ahora a sus 15 años uno ve cómo ha ido evolucionando, como ese cariño, ese amor y esa esencia que tiene se ve reflejada en el campo de juego”.

El aporte de Cossio
A pesar de que la jugadora referente Marleidy Cossio no pudo estar en la final por haber sido expulsada en semifinales, el profe Garzón destacó el papel que tuvo la deportista en el duelo por el título. “Fue nuestra jugadora número 12 en la final, estuvo desde la gradería animando a todas las compañeras, a los padres de familia, es una niña con mucho sentido de pertenencia, muy valiosa para nosotros en el club, sabemos su talento y que muy pronto ella va a trascender mucho más en el fútbol femenino”.

Cuadro de honor
Campeón: Selección Pereira – Jega

Subcampeón. Atlético Dosquebradas

Técnico campeón: Eduardo Garzón

Goleadora: Laura Valentina Rentería (Club Élite - Piel de Ángel Jeans). 5 goles

Valla menos vencida: Atlético Dosquebradas, 2 goles en contra en 5 juegos -Sofía Buitrago (0), Katherine Arcila (2).

Mejor jugadora final: Luciana Mendoza (Selección Pereira – Jega).

Tabla de goleadoras

5 goles: Laura Valentina Rentería (Club Élite – Piel de Ángel Jeans)

4: Valeria Villegas (Selección Pereira – Jega), Ana Milé González (Atlético Dosquebradas)

3: Angie Tatiana Salazar (Selección Pereira – Jega), Erika Julieth Jaramillo (Club Caldense)



No hay comentarios