Última hora

Investigada por desaparición de dos hombres

 





Por la presunta participación en la desaparición de dos hombres en el barrio Miraflores de Cuba,uno de ellos su ex compañero sentimental, fue enviada a la cárcel Aracely Ramírez Henao.


¿Qué pasó?

Se trata de Oner Antonio Bedoya y Miguel Antonio Peña Herrera, quienes llegaron a la ciudad de Pereira provenientes de Bogotá con el propósito de recoger un dinero que les entregaría la ciudadana Ramírez Henao ex pareja sentimental del señor Oener Antonio, con el que se cerraría un negocio que estarían realizando las víctimas en la ciudad de Bogotá; a la fecha se desconoce su paradero.

Los hechos se registraron el miércoles 24 de noviembre de año 2021 en la ciudad de Pereira. Las víctimas llegaron a la Perla del Otún, el negocio consistía en la adquisición de un material Bélico (armamento y municiones) y al día de hoy no se tiene conocimiento de su paradero.

A través del proceso investigativo, según la fiscalía 4 especializada, la hoy investigada valiéndose de la confianza que le tenía el señor Oner Antonio, pues fue su pareja sentimental, logró que él viajara desde la ciudad de Bogotá hasta Pereira, con el argumento deentregarle el dinero restante, aproximadamente $70 millones para poder cerrar el negocio ilícito que estaban realizando las víctimas en esa ciudad.

Aracely los llevó hasta donde los estarían esperando otras personas quienes los privaron de la libertad yposteriormente los ocultaron en un lugar que hasta el día de hoy se desconoce.


La audiencia

La fiscalía 4 especializada le imputó el delito de desaparición forzada, el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez se la otorgó

Los celulares pieza clave

Las labores de investigación lograron determinar que estos hechos se dieron en el barrio Miraflores de Cuba esto por la señal de celular de las víctimas y el GPS del carro en el que se movilizaban .


La captura

La mujer fue detenida mediante una orden judicial la cual hizo efectiva el Gaula de la Policía de Risaralda.


Engañado

Bedoya tenía la expectativa de poder obtener el dinero y así concretar el negocio ilícito. Con la certeza de que la persona que le iba a entregar esa plata era alguien de su entera confianza y que no le generaría algún tipo de peligro, viajó a la Perla del Otún el junto con Miguel y se produjo la desaparición.

No hay comentarios