Última hora

“Esto es por lo que he luchado”

Laura Zapata disputará sus primeros Juegos Bolivarianos con selección Colombia de voleibol




Julián Andrés Santa


A sus 17 años la voleibolista Laura Zapata Rodríguez está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva, al alistarse para debutar con la selección Colombia en los Juegos Bolivarianos que iniciarán mañana en Valledupar. La risaraldense confesó su alegría por haber sido elegida entre la nómina final, lo que se ganó con tesón y mucho empeño deportivo.

“Desde que me convocaron yo siempre supe que venía a aprender y enriquecerme de la experiencia que tienen muchas de las jugadoras que están acá conmigo. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar en el equipo, aún estoy como interiorizando la noticia porque uno como deportista el sueño más grande que tiene es llevar los colores del país y representarlo de la mejor forma”.

Vive su gran sueño
“Este era mi sueño, ser selección Colombia y lo estoy cumpliendo en una categoría mayor, entonces vivir toda esa experiencia de tener nuevas compañeras, de tener una dotación, de tener tantos momentos con la prensa, también es algo que le enseña a uno mucho entonces muy feliz y agradecida con Dios y con mi familia y con las personas que han sido parte de este proceso”.

Así se dio cuenta que era elegida
“Nosotras éramos 15 jugadoras, los profesores hablaron con tres que ya tenían que salir de la concentración, entonces cuando ellas se fueron ya uno se dio cuenta que estaba dentro de la nómina, para mí fue una alegría inmensa, no lo asimilé hasta que recibimos la dotación y nos dijeron que éramos la selección y un orgullo muy grande, es mi primera vez y por esto es por lo que he luchado”.

La familia, su gran apoyo
“Definitivamente mi familia siempre me ha apoyado mucho, siempre están pendientes de mí, gracias a ellos es también que yo he podido lograr esto porque son los primeros patrocinadores que uno tiene, saber que están ahí es una motivación y digamos que los momentos donde uno está tanto por fuera, uno piensa que los va a volver a ver y todo eso le ayuda a uno a seguir adelante cumpliendo sus sueños”.



“Los planes de Dios son perfectos”
“Yo iba muy tranquila, paso a paso, siempre lo tomé con mucha calma, pensé en que fuera una experiencia muy enriquecedora y también siento que esa tranquilidad con la que yo venía fue la que me ayudó a poder demostrar lo que yo sé sin ninguna presión y los resultados se fueron dando. Obviamente uno se visualiza en una selección Colombia pero ya vivirlo es algo muy distinto y bonito, los planes de Dios son perfectos”.

Entre los risaraldenses
Para Laura Zapata es todo un honor integrar la delegación de su departamento en estos Bolivarianos. “Para mí es un orgullo hacer parte de esa lista, siendo la primera vez, viendo mi nombre ahí, también sabiendo que de voleibol piso femenino soy la única niña, es un orgullo saber que estoy representando a Risaralda y siempre estaré muy orgullosa y hasta donde la vida me deje seguiré representando mi departamento a morir y muy contenta y espero que sea la primera de muchas más”.

La alegría de su familia
Jhon Mario Zapata, papá de Laura, se refirió a la convocatoria de su hija: “Muy contentos con esta noticia, la verdad Laura ha trabajado mucho durante estos cuatro años que viene con la liga y esto esto es producto del esfuerzo y el premio al sacrificio, a la disciplina y a la entrega que le pone ella a este deporte. Estamos muy agradecidos primeramente con Dios que podemos ya estar viendo que ella estará en los Juegos Bolivarianos representando a Risaralda”.






No hay comentarios