Última hora

Enviados a la 40, por secuestro a comerciante

 





Privados de la libertad por un largo tiempo quedaron Alejandro López Flórez y Jaime Jhojans González Morales, quien está en el hospital y podría quedar cuadripléjico, estos hombres tendrán que responder por el secuestro de un comerciante de la ciudad, acción en el que uno de los secuaces perdió la vida y un mayor de la Policía aún se encuentra desaparecido.



¿Qué pasó?


Según los hechos narrados por la Fiscalía 5 especializada del Gaula, todo sucedió a las 11:00 de la noche del pasado viernes 2 junio, cuando las autoridades policiales fueron alertadas que sobre la calle 18 con carrera 9, había movimientos extraños de cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo Chevrolet Spark GT, color blanco de placas KMK 955. De inmediato las autoridades junto con el Gaula de la Policía activaron un dispositivo de cierre de vías con el fin de interceptar este vehículo.


Tras una persecución policial lograron la interceptación del vehículo en mención en el kilómetro 3 vía Pereira - Marsella, allí tres de los cuatro presuntos delincuentes descienden del vehículo y emprenden la huída, uno sale corriendo hacia la vía y no logró ser alcanzado por los uniformados, mientras que Bryam Vela García y Jaime Jhojans Gonzalez se tiran por zona boscosa y precipitada con dirección al río Otún.


La búsqueda por parte de las autoridades policiales dan con la captura de Jaime Jhojans, el cual por la gravedad de sus heridas es trasladado al Hospital San Jorge de Pereira, donde está internado con posible diagnóstico de cuadriplejia. También encontraron el cuerpo sin vida y con múltiples lesionesde Bryam Vela, otro de los delincuentes. Alejandro López Florez fue detenido dentro del vehículo y la víctima de 40 años fue rescatada por el Gaula de la Policía e instauró la respectiva denuncia.


Cabe destacar que al momento de verificar los hechos encuentran como novedad la desaparición del Mayor Julián David Gamez Amaya, quien realizaba la búsqueda en el lugar de los hechos, debido a que esta zona tiene característica topográfica quebrada, precipitada y boscosa, se ha planteado como hipótesis que el oficial sufrió una caída donde fueron encontrados los delincuentes, ya que rescataron pertenencias como el celular, billetera y demás elementos.


No se encuentra aún el cuerpo del Subcomandante de la Estación de Pereira, posiblemente fue arrastrado por las aguas del río Otún.


La audiencia


La Fiscalía 5 especializada del Gaula que llevó a cabo la investigación, les imputó los delitos de secuestro simple y tentativa de hurto calificado, cargos que no aceptaron y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el Juzgado Promiscuo Municipal de Belen de Umbria, la otorgó por lo que fueron enviados a la cárcel La 40 de Pereira.


cifras


3 millones de pesos tenía la víctima en su casa.







No hay comentarios