Última hora

Chinga y Peludo absueltos de crimen

 



Aunque las autoridades anunciaron que se había hecho justicia en el atroz caso de la muerte de Mariana Arias Otálora, hecho que fue noticia en marzo del año 2018, en las últimas horas se conoció que, Chinga y el Peludo, señalados de haber sido los presuntos responsables, quedaron en libertad.

Se trata de Luis Herney Castrillón Vélez alias el Peludo y Sebastián Gaitán Villa alias, la Chinga.


Recordemos

El 16 de marzo de 2018, el cuerpo de Mariana fue encontrado en zona boscosa entre los barrios Villa Cecilia y El Restrepo de Cuba. La joven de 27 años llevaba varios días desaparecida y ese viernes la familia de la mujer conoció su trágico final. Mariana había sido asesinada de un golpe en la cabeza y luego su cuerpo arrastrado y ocultado.


La investigación

La Policía Judicial Sijín y la Fiscalía 16 de Vida de Pereira realizaron revisión de vídeos, entrevistas entre otras acciones y lograron que un testigo presencial contara los detalles de lo sucedido e identificara a los presuntos autores del crimen.

Según lo expuesto por la autoridad, la mujer frecuentaba la zona donde fue asesinada en compañía de Chinga y el Peludo, es decir, eran amigos. La teoría del fiscal indicaba que estos habrían accedido sexualmente a Mariana, la torturaron y asesinaron, luego arrastraron el cuerpo hasta la zona boscosa donde lo ocultaron con hojas de plátano.


Libres

El proceso contra el Peludo y Chinga avanzó hasta el juicio oral pues estos nunca aceptaron responsabilidad en el delito de feminicidio agravado y acto sexual violento. En esta instancia el juez de conocimiento de Pereira los absolvió, pues consideró que no se pueden condenar con pruebas de referencia y aseguró que hay duda en relación con la responsabilidad de los acusados.

El sentido del fallo fue absolutorio, sin embargo la Fiscalía 18 seccional apeló la decisión.






No hay comentarios