Última hora

100 kilos, no le cabía más ‘yerba’ al carro



Las vías del departamento de Risaralda toda la vida han conectado a las principales ciudades de Colombia y es paso obligado para la mercancía que entra y sale desde el puerto comercial más grande con el interior del país.


Capturado Juan Sebastián Giraldo Gallego e incautados automóvil color verde y 183 paquetes con 100 kilos de marihuana.


Descubrimiento

En la vía que conduce de Cerritos al municipio de Viterbo, Caldas uniformados de la Policía de Risaralda adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte realizaron el hallazgo de un gran cargamento de marihuana dentro de un vehículo particular de color verde que se movilizaba hacía la ciudad de Medellín al momento de un registro.

El vehículo era conducido por Juan Sebastián Giraldo Gallego de 25 años y natural de la capital de la Eterna Primavera, quien al parecer cubría la ruta entre Corinto, Cauca y su ciudad natal con nada más de 100 kilos del estupefaciente dividido en 183 paquetes cubiertos por bolsas plásticas.

Juan Sebastián fue detenido y dejado a disposición de la autoridad competente; el Fiscal del caso le imputó el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, el cual no aceptó, pero el Juez decidió dictarle medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario.

Dato

La marihuana iba dentro del baúl del carro

Dato

Juan Sebastián presenta en sus antecedentes anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado.


No hay comentarios