Última hora

Un camión se le fue encima

Habitantes del barrio San Rafael Olaya Herrera del municipio de Dosquebradas quedaron aturdidos, un camión que se encontraba parqueado en la manzana 1 se rodó por la cuesta cuando se le soltó el freno de mano y atropelló a dos peatones que estaban sentados en el andén de una casa.



La hora del almuerzo

El conductor del camión junto con su ayudante se encontraban realizando actividades de descarga cuando el freno de emergencia se soltó y empezó a rodar cuesta abajo por la vía del barrio, con ellos en el interior, el chofer alcanzó a bajarse para intentar acceder a la cabina y poder parar el vehículo, pero este se precipitó rápidamente hasta la esquina de la manzana donde dos personas se encontraban charlando.

El conductor y su ayudante quedaron lesionados, uno por haber sido arrastrado por el vehículo, y el segundo por el peso de las cargas. Los peatones quienes eran un hombre y una mujer resultaron gravemente heridos e inmediatamente fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Santa Mónica.

El camión causante del accidente se dirigió al hospital en conjunto con la ambulancia, y la esquina donde se registró el choque quedó con algunas fisuras en el pavimento.




Identidad

Al llegar al centro asistencial el hombre, identificado como Julian Andres Medina Cardenas de 29 años de edad ya se encontraba sin signos vitales por lo fuerte de las heridas provocadas por el choque, y la mujer llamada Beatriz, presentó múltiples fracturas en sus extremidades.

Julian y Beatriz eran amigos y compañeros de trabajo en una finca del sector, y se encontraban charlando después de haber almorzado. El hombre vivía con su madre y su hermano de 15 años en Cuba, donde pasaba los fines de semana, mientras que de lunes a viernes se quedaba en casa de su padre en Dosquebradas por cuestiones de trabajo.

Compañeros de trabajo y familiares recuerdan a Julian Andres como un hombre trabajador, y muy dedicado. Actualmente el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades para determinar si se trató de una falla de la máquina, o una falla humana.

Las autoridades

La Unidad Especial de Tránsito y Transporte del municipio de Dosquebradas realizó la investigación correspondiente del sitio y del cuerpo para esclarecer el suceso del día de ayer.

Dato

Julian tenía su pierna derecha amputada hasta la rodilla y usaba prótesis desde hace seis años por un accidente de tránsito previo.


Dato

Julian tenía una hermana mayor y un hermano menor, y vivía con su madre unos días y con su padre otros por motivos laborales.


La cifra

1 Muerto
3 heridos

No hay comentarios