Última hora

Se robó una moto y lo mandaron a guardar

 



Jhonatan Steven Sabogal Marín, de 26 años de edad, regresó a la cárcel, la libertad le duró muy poco, pues según las autoridades, de nuevo incurrió en el delito de hurto, esta vez se habría llevado una moto del barrio América.



¿Qué pasó?
La captura se realizó el 23 de abril a las 8:50 de la noche en la carrera 6 con calle 12 de Pereira. Una patrulla de policía estaba realizando labores de registro y control, cuando fueron alertados por la central de radio sobre el robo de una motocicleta mediante la modalidad de halado, marca Yamaha DT 125DS, color azul, de la parte externa del supermercado ARA de la carrera 8 con calle 16.

El propietario de la motocicleta la dejó parqueada en la calle e ingresó al supermercado con su esposa, cuando salieron el vehículo ya no estaba, así que empezaron a preguntar y el guarda de seguridad les dijo que un sujeto había acabado de llevársela empujada.

La víctima dio aviso a la policía y fue así que en una rápida reacción, los uniformados que estaban cerca empezaron la búsqueda cuadra a cuadra. En efecto la encontraron en la carrera 6 con calle 12. El presunto delincuente al notar la presencia policial tiró la moto al piso y salió huyendo; sin embargo, se logró su captura, al verificar sus datos los agentes descubrieron que Steve tenía libertad condicional hasta el 2023 por el delito de tráfico de estupefacientes.


La audiencia

La fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías se la otorgó.



Antecedentes

El hoy detenido cuenta con antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego y falsedad en documentos.



Dato

El detenido es natural de Risaralda, Caldas y vive en el corregimiento de Cerritos en Pereira.


cifras

$10

millones pesos es el valor de la moto recuperada.


No hay comentarios