Lucía sería del ELN y patrocinadora de ‘Primera Línea’

  En el corregimiento de Combia Baja la policía capturó a alias Lucía, según las autoridades ex compañera sentimental de un cabecilla del E...

 



En el corregimiento de Combia Baja la policía capturó a alias Lucía, según las autoridades ex compañera sentimental de un cabecilla del ELN. Las investigaciones esta habría gestionado apoyo en dinero, armas y logística para ‘Primera Línea’ de Pereira, Cali y Medellín para el año 2021.



¿Qué pasó?

Según la fiscalía, Camila Botero Cardozo, alias Lucía o Jimena sería una presunta integrante del frente Ernesto ‘Che’ Guevara del ELN, quien sería uno de los enlaces de esta estructura armada con los grupos autodenominados ‘Primera Línea’.


Identificada

En la operación militar realizada en septiembre de 2021, en la que murió Ogli Ángel Padilla Romero, alias Fabián, cabecilla del Frente de Guerra Occidental del ELN, extrajeron documentos del computador de este hombre, que permitieron conocer que esta mujer habría gestionado 23 millones de pesos para las primeras líneas; la plata supuestamente, fue entregada por alias Argiro, el señalado jefe financiero.

En varios mensajes dirigidos a alias Fabián, entre mayo y junio de 2021, se evidenció que Luci’, además de respaldo económico, también solicitó armas y apoyo logístico para los grupos de la autodenominada ‘Primera Línea’.

Así mismo habría logrado que integrantes del ELN les brindará entrenamiento en manejo de explosivos y técnicas de combate urbano o ‘tropel callejero’, como lo llamaba en sus escritos, para sabotear las jornadas de protesta, realizar actos vandálicos y confrontar a la fuerza pública.


La investigación

Inició con la muerte de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel, uno de los jefes del Estado Mayor del Frente de Guerra Occidental del ELN, quien murió en una acción militar realizada en la vereda Barranconcito, en Nóvita, Chocó.

Allí la policía judicial encontró computadores, memorias y discos de almacenamiento; además de la cédula de ciudadanía y otros documentos personales a nombre de Camila Botero Cardozo, los investigadores establecieron que la propietaria de esos papeles sería la compañera sentimental de alias Uriel. Allí también encontraron múltiples fotografías que dan cuenta de que la mujer visitaba con frecuencia los campamentos y compartía con el cabecilla.

La evidencia técnica recopilada también permitió conocer que Camila, al parecer, preparaba los comunicados, videos y distintas grabaciones de alias Uriel; y garantizaba su difusión por diferentes canales de comunicación.



La audiencia

A alias Lucía le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo, rebelión y falsedad material en documento público. La procesada no aceptó los cargos y el juez la envió a la cárcel.



Dato

En la diligencia de captura de alias Lucía se encontraron una cédula y una licencia de conducción alteradas, las cuales tenían su fotografía, pero los nombres y demás datos correspondían a otras personas.



Dato


Tras la muerte de su compañero sentimental, Camila habría seguido preparando los mensajes del grupo guerrillero y, presuntamente, planeaba una estrategia para reactivar las redes sociales de alias Uriel y mantener ese medio de divulgación.



 


COMENTARIOS

Nombre

actualidad,132,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1900,Destacada,6434,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5216,Mundo Curioso,102,Nacional,337,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,76,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Lucía sería del ELN y patrocinadora de ‘Primera Línea’
Lucía sería del ELN y patrocinadora de ‘Primera Línea’
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWJZLfDhHEpMh2g4tS-OKFNrsoeFbBVytxQ1efetdmuuv9xvkooaj4jhvfMT5vvNd90FtkWQfA-4LdlzZovguc0mIRvSSVkdGzCkOfoemxaJD9xK79TU55kCAIxUL_z53xqp86vkODAYSr_3Ea2KJkqjvF0z7nLW9N6Wv8TpAITiZlVuuxZ2txNmvJ/w640-h518/alias%20Lucia%202.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWJZLfDhHEpMh2g4tS-OKFNrsoeFbBVytxQ1efetdmuuv9xvkooaj4jhvfMT5vvNd90FtkWQfA-4LdlzZovguc0mIRvSSVkdGzCkOfoemxaJD9xK79TU55kCAIxUL_z53xqp86vkODAYSr_3Ea2KJkqjvF0z7nLW9N6Wv8TpAITiZlVuuxZ2txNmvJ/s72-w640-c-h518/alias%20Lucia%202.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2022/05/lucia-seria-del-eln-y-patrocinadora-de.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2022/05/lucia-seria-del-eln-y-patrocinadora-de.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido