Última hora

Victoria en el clásico y puntaje perfecto

Fútbol: Risaralda venció 2-0 a Caldas y suma tres triunfos en el Nacional Sub-17

Entrega constante en la cancha, compañerismo, lucha y buen fútbol, son algunas de las virtudes de la selección Risaralda Sub-17.


Julián Andrés Santa


Gran momento atraviesa la selección Risaralda masculina en el Campeonato Nacional Sub-17 que se disputa en Pereira, donde los dirigidos por Carlos Cardona suman puntaje perfecto al haber completado tres victorias al hilo, luego de derrotar ayer a Caldas en el clásico regional, por marcador de 2-0 y llegar así a nueve puntos de nueve en disputa, quedando con un pie y medio en la clasificación al zonal nacional y haciendo respetar su casa de la mejor manera.

Siempre para adelante
Una de las virtudes del plantel juvenil risaraldense es que siempre van para adelante y con la actitud y fútbol para salir a buscar cada uno de los partidos que han encarado en esta primera fase. Los jugadores han logrado superar las dificultades que han tenido en sus compromisos y liquidado en momentos claves del partido, pese a que por momentos la falta de efectividad los ha hecho sufrir un poco.

Con tres victorias
Ayer ante Caldas era una prueba de fuego pues se medían los dos seleccionados invictos del grupo y que llegaban cada uno con seis unidades, por lo que los dirigidos por el profe Cardona, sacaron adelante el clásico y ganaron 2-0 con goles de Juan David Granja y Santiago López. En su primera fecha derrotaron 2-1 a Quindío y posteriormente a Huila en la fecha 2, con el mismo resultado.

Destaca lo realizado
Carlos Cardona, director técnico de la Risaralda Sub-17, destacó lo realizado hasta el momento por sus dirigidos. “Ha habido muy buena disposición de los muchachos, ha habido un ambiente muy sano, hemos hecho un llamado a la madurez porque pues todos los jugadores quieren estar presentes en todos los partidos pero el objetivo era intentar ser o estar lo más fresco posible en cada encuentro y que cada uno también responda de buena manera y afortunadamente esto se ha logrado”.

Momento especial por el gol
Todas las miradas estaban centradas en este clásico juvenil Sub-17 entre Risaralda y Caldas, por lo que Juan David Granja logró marcar uno de los goles y se refirió al momento especial que vivió. “Fue maravilloso, me sentí muy alegre, en ese momento solamente pensé en mi familia, en las cosas difíciles que he pasado y le dediqué el gol a mi madre y a mi hermana”.

Partidos que restan
Mañana. Fecha 4
Caldas vs Huila
Atlántico vs Quindío
*Descansa Risaralda

Domingo. Fecha 5
Quindío vs Huila
Risaralda vs Atlántico

Opine Bayron Mosquera. Jugador

“Un partido apretado, creo que al principio ellos nos estaban presionando mucho pero las rotaciones de los profes nos permitieron resolver, Caldas es un equipo muy fuerte pero gracias a Dios nosotros pudimos sacar la victoria adelante”.

Opine Juan David Granja. Jugador
“Fue un partido muy complicado, al principio nos costaba llegar porque Caldas se defendía muy bien y la idea de nosotros fue seguir trabajando el partido hasta que por fin se dio”.

Opine Carlos Cardona, director técnico



“Logramos ser consistentes en el juego, ser sólidos y afortunadamente llegamos a nueve puntos, aunque todavía no está la tarea hecha, toca esperar un último resultado y si no se da pues ya terminar con Atlántico el domingo la clasificación”.





No hay comentarios