Última hora

Se lanzó al agua para rescatar a su suegra




Luego de 14 horas, Hollman Emigdio Mora Ortiz fue rescatado por los organismos de socorro; al hombre de 44 años lo arrastró la creciente súbita de la quebrada El Obito del municipio de Santa Rosa de Cabal, cuando rescataba a su suegra.


¿Qué pasó?


Los hechos se registraron a las 4:30 de la tarde del domingo en la vereda el Obito, sector Chorros de Don Lolo. Dos familias estaban disfrutando de un paseo de río cuando se registró una creciente súbita, estas personas quedaron atrapadas en el sitio. Al ver la emergencia, Hollman se lanzó al agua para rescatar a su suegra, logró su objetivo, pero él no alcanzó a salir, fue arrastrado por la corriente.

De inmediato la policía y organismos de socorro fueron alertados de la situación e iniciaron el desplazamiento y búsqueda de las posibles personas afectadas. En el lugar se logró el rescate de 12 ciudadanos que quedaron atrapados al otro costado de la quebrada.

La búsqueda del hombre inició a las 7:30 de la noche del domingo, pero fue suspendida cerca de las 9:00 p.m. y fueron retomadas a las 6:00 de la mañana del lunes.

Muchos daban a Hollman por muerto, pues ya ha ocurrido en otras oportunidades que personas que viven emergencias similares no salen bien libradas.

Cuando los organismos de búsqueda y rescate escucharon que el señor respondió a los llamados que le estaban haciendo, logrando su ubicación 400 metros más abajo del lugar donde había sido visto por última vez. Cerca de 14 horas tardaron los organismos de socorro en hallar al bañista.


Estado de salud


Hollman fue rescatado consciente y orientado, con trauma craneoencefálico leve, en estado de hipotermia, con múltiples laceraciones y picaduras de abejas, fue trasladado al hospital del municipio por personal de salud y le brindaron analgésicos para el dolor, allí lograron estabilizar su estado de hipotermia y fue trasladado para radiografía pulmonar y en su miembro inferior dónde aparentemente presenta fractura.

Por su parte el alcalde del municipio, Rodrigo Toro, catalogó el hecho como un campanazo de alerta para visitantes y locales, manifestó que “estas excursiones en temporada de invierno no son recomendables”.

“Hay que informarse con guías certificados para que realicen este tipo de actividades acompañados de profesionales”.


Dato


En las labores de búsqueda y rescate intervinó La Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos de Santa Rosa, Ejército Nacional y la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de La Policía Nacional / Ponalsar)



Dato

Hollman es oriundo de la ciudad de Bogotá, hace 2 años vive en el municipio de Dosquebradas con su esposa e hijos, trabaja en la telefónica Claro.




No hay comentarios