Última hora

Quedó libre sospechoso de abuso en hogar ICBF

 




Tras el escándalo y revuelo que causó el presunto abuso sexual en un hogar comunitario del ICBF ubicado en el barrio Nacederos de Pereira,la Sijin de Pereira junto con el CTI de la Fiscalia lograron en tiempo record capturar al presunto responsable de una menor de tres años.

¿Qué pasó?

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 29 de marzo y desde entonces la policía judicial se apersonó del caso y recolectó elementos materiales probatorios como el testimonio de la menor, la denuncia de su madre y valoración médica y psicológica, lo que permitió llevar a la captura del compañero sentimental de la mujer que administraba el hogar comunitario como el principal sospechoso, quien habría cometido actos sexuales violentos contra una niña de tan solo tres años de edad.


La captura de este hombre se llevó a cabo el viernes mediante una orden judicial por el delito de acto sexual violento con menor de 14 años, cargos que no aceptó y pese a que la Fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario un juez del municipio de Belén de Umbría, quien estaba de turno en Uri el fin de semana realizó la audiencias preliminares donde no acogió favorablemente la petición de la Fiscalía y lo dejó en libertad, pues presuntamente no encontró pruebas para privarlo de la libertad.

Entre las que se encuentra la credibilidad a lo manifestado por la víctima, cabe resaltar que aunque es una niña inocente, reafirma lo sucedido.

Sin embargo, la fiscalia no conforme con la decisión apeló y será otro juez quien defina si le revoca la libertad y ordena su arresto mientras continúa el proceso en su contra.

No hay comentarios