Última hora

¿Pagaron por la muerte de Evelio?

 




En líos con la justicia están Raúl Antonio Jaramillo Arredondo y su hermana María Libia, quienes están siendo investigados por el crimen de Evelio Antonio Reinosa Montoya, ocurrido en el municipio de La Celia. Las pesquisas indican que habrían sido los autores intelectuales.



¿Qué pasó?

El homicidio se registró el 3 de agosto del año 2020. El hoy occiso estaba en la finca La María y según las autoridades, allí lo estaban esperando alias el Barbado y Diego, quienes estaban escondidos en el cafetal. Estos aprovecharon que el hombre de 70 años se disponía a cumplir con sus labores, cuando le salieron y le propinaron tres disparos, no conformes con eso le dieron machete, causándole múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.

El adulto mayor fue encontrado a las 6:00 de la mañana del lunes por un un compañero de trabajo.

Según las labores de investigación de la policía judicial, los hermanos Arredondo serían los autores intelectuales, quienes le habrían pagado a alias el Barbado y a Diego para cometer el crimen, todo por el control del tráfico de estupefacientes.


El operativo

Las autoridades judiciales capturaron mediante una orden de registro y allanamiento a Óscar Alberto Campuzano y a Raúl Antonio Jaramillo Arredondo, a Oscar le incautaron una escopeta y estupefaciente tipo marihuana, mientras que a Raúl una pistola, la cual no salió apta para cometer disparos.

En vía pública fue detenida María Libia Jaramillo Arredondo y Jonier Esteban Ramírez Rincón, quienes también formarían parte de la organización delincuencial, se presume que controlaban el microtráfico en el mismo municipio, así como en el noroccidente de Risaralda.


La audiencia


La fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado a los hermanos Arredondo, mientras que a Oscar y a Jonier los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario; el juez de control de garantías le otorgó solo a Jhonier detención domiciliaria ya que carecía de antecedentes penales y los demás fueron enviados a prisión.


Cabe recordar que Edwuar Antonio Gómez Ospina alias Diego y Juan Esteban Moreno Tuberquia alias el Barbao, fueron capturados el 20 de agosto del año 2020 por ser los presuntos responsables de quitarle la vida a machete y bala a don Evelio.


No hay comentarios