Última hora

"No es momento de bajar los brazos": Osorio

 Liga Femenina: Las Matecañas cayeron de visita ante Tolima



Julián Andrés Santa


En duelo pendiente por la fecha 7 de la Liga Colombiana Femenina, Deportivo Pereira cayó ante Deportes Tolima en condición de visitante por marcador de 2-1, donde el protagonismo se lo llevó la juez del compromiso, decretando dos penaltis a favor de las locales, uno de ellos con bastante polémica y que significó el empate parcial para las de Ibagué, lo que afectó anímicamente a las pereiranas que terminaron sumando una nueva derrota.

Destaca sus dirigidas 
Bastante molesto pero con la prudencia que lo destaca, el director técnico de las Rojiamarillas, Carlos Ariel Osorio, resaltó lo hecho por sus dirigidas. "Ante cualquier rival y en cualquier cancha se sale a proponer, encontramos la anotación arriba, el segundo tiempo entra obviamente un Tolima tratando de encontrar la paridad, lastimosamente malas apreciaciones influyen dentro del desarrollo del partido y encuentran un empate que desequilibra un poco el juego y ya había un desgaste importante del equipo".

No hay que bajar los brazos 
"El balance ha sido negativo en estas tres últimas fechas, nueve puntos que se han ido pero bueno, todavía hay quince en disputa, no es momento de bajar los brazos ni de entregarnos y por qué no confiar en un grupo de jugadoras que al inicio las observamos como de proyecto y proceso y ahora las estamos juzgando como Selección Colombia, hay que darles continuidad y apoyo".

Su molestia por el arbitraje 
Aunque directamente el profe Osorio no quiso dirigirse al arbitraje, sí expresó su malestar. "Siento bastante bronca, me duele como hombre del fútbol porque sé del trabajo y sacrificio de ellas, no ha sido fácil, venimos de un partido en Barranquilla donde de principio a fin le competimos al Junior, en menos de dos días estuvimos en Ibagué y las jugadoras hicieron un gran trabajo. Duele cuando situaciones que se presentan desequilibran el marcador, es de levantar y fortalecer".

A reflexionar
July Cárdenas, jugadora del Deportivo Pereira Femenino, también dio su concepto sobre la derrota en Ibagué. "Los jueces son los que mandan, lo hagan bien o mal y si se pitó así fue porque esa fue la apreciación de ella, para nosotros no y pues igual nos perjudica un poco, ya los encargados sabrán cómo manejar esto pero sí nos deja un poco aburridas, jugamos un primer tiempo muy bueno y ellas con dos pelotas quietas nos ganan el partido".

Pensando en corregir
Ante Tolima se inició ganando pero cuando llegó el empate de las locales, el grupo se vio afectado anímicamente. "Nos bajoneamos con el gol del empate, creo que tenemos que trabajarlo sicológicamente, tenemos unas jugadoras muy buenas y sé que lo vamos a lograr y estamos listas para el próximo partido", puntualizó la capitana de las Matecañas. 

Dato: 
El único tanto de las Rojiamarillas lo marcó Erika Largo.

Dato: 
Por la próxima fecha, Deportivo Pereira Femenino recibirá al Atlético Nacional este miércoles a las 4 de la tarde.

Posiciones Liga Femenina 
1. América 26 puntos 
2. Cali 25 
3. Santa Fe 23 
4. Junior 17 
5. Millonarios 17 
6. Pereira 15 
7. Orsomarso 14 
8. Medellín 14


Carlos Ariel Osorio, director técnico del Deportivo Pereira Femenino.




No hay comentarios