Última hora

Iniciaron las emociones de los Intercolegiados

Santiago Londoño aportó la primera medalla departamental en BMX





Julián Andrés Santa


Ayer se dio inicio a la fiesta deportiva escolar más grande del país, los Juegos Intercolegiados que dieron apertura a la fase final con sede en el Eje Cafetero. El primer escenario en tener acciones fue la pista del Parque Metropolitano del Café en Pereira, donde desde muy temprano se dieron cita los mejores exponentes del BMX colombiano, quienes lucieron sus mejores exhibiciones a pesar de la lluvia en la Perla del Otún.

Primera medalla risaraldense
Entre los competidores estuvo presente el pereirano Santiago Londoño del Colegio Rafael Reyes, que a sus 17 años le aportó la primera medalla a la delegación risaraldense tras ganar la presea de plata, quedando en el segundo lugar por detrás del antioqueño Juan Velásquez, mientras que el podio lo cerró el vallecaucano Juan Rodríguez.

Sus impresiones tras la presea
“Esta es una medalla muy importante para el departamento, para mí y para los clubes ya que esta es una carrera muy importante, prácticamente como los Juegos Nacionales para pequeños, todos llevan su delegación, es un certamen muy completo, tuvimos un día casi perfecto, en la final infortunadamente tuvimos un problema en la partida y nos quedamos con el segundo puesto”, manifestó bastante emocionado el deportista Santiago Londoño.

Iba por la de oro
Santiago hizo su análisis sobre el momento en el que estaba mano a mano por la de oro y terminó logrando la de plata. “Este es un deporte que se define milimétricamente, lastimosamente en la partida tuvimos un error muy pequeño, el cual nos quitó la posición pero pudimos solucionar y pasar al segundo puesto. La pista estaba muy mojada, las curvas estaban peligrosas, había que tener mucha precaución y correr con inteligencia para no sufrir una caída”.

Podios
Masculino
1. Juan Velásquez (Antioquia)
2. Santiago Londoño (Risaralda)
3. Juan José Rodríguez (Valle)

Femenino
1. Isabela Carranza (Antioquia)
2. Mariana Agudelo (Antioquia)
3. Luisa Aguirre (Bogotá)

Disciplinas en el departamento
En Pereira se llevan a cabo las competencias de BMX, boxeo, fútbol de salón, ciclismo, ciclismo de ruta, ciclismo pista, natación y paranatación. Por su parte, en Santa Rosa de Cabal se preparan para recibir el patinaje.


Dato:
Son un total de 21 deportes los que están en las competencias de los Juegos Intercolegiados, con ciudades compartidas como Manizales y Armenia.

No hay comentarios