ƚltima hora

El predial en Dosquebradas sigue incomodando

Al parecer algunos ciudadanos siguen estando inconformes con el cobro del impuesto predial en Dosquebradas. A raĆ­z de ello, un grupo de personas ha venido realizando una serie de plantones con el fin de llamar la atenciĆ³n de la ciudadanĆ­a y por supuesto de la administraciĆ³n municipal para que evalĆŗen su situaciĆ³n.


A pesar de los constantes llamados de esta comunidad para que los afectados salgan a protestar, han sido pocos los que han acudido a estas actividades. Diego RodrĆ­guez del comitĆ© contra el predial manifestĆ³ que “la respuesta de la ciudadanĆ­a ha sido muy limitada, lo que nos da a entender a que 1 o la gente aĆŗn no ha reclamado su impuesto predial, o 2 no tienen sentido de pertenencia de su municipio Dosquebradas, y no se dan cuenta los efectos de los valores excesivos que le estĆ”n cobrando a los ciudadanos, en algunos casos, 4 o 5 veces mĆ”s de lo normal”.

Y es que son varias las historias de algunos ciudadanos que estĆ”n preocupados con el cobro este aƱo de sus impuestos; es el caso de JosĆ© Omar RamĆ­rez quien vive en La Pradera “ AquĆ­ se estĆ” cometiendo un gran atropello, el aƱo pasado pagaba un millĆ³n trescientos mil pesos, y este aƱo me estĆ”n cobrando cinco millones, eso es exabrupto, sino detenemos esto vamos a terminar vendiendo las casas, porque no hay con quĆ© pagar estos costos tan altos”.


Dato
Desde la AlcaldĆ­a de Dosquebradas han manifestado que quien tenga una inconformidad con el cobro del impuesto predial, se pueden acercar a la administraciĆ³n, en donde hay personas que los guiarĆ”n con el proceso que deben realizar y allĆ­ atenderĆ”n quejas y solicitudes. AsĆ­ mismo se anunciĆ³ que desde el dĆ­a de ayer ya se estĆ”n entregando puerta a puerta los recibos respectivos para quienes no los han reclamado en el CAM.

No hay comentarios