Última hora

¡Combates de primera en el Coliseo de Cuba

Iniciaron las competencias de boxeo en los Juegos Intercolegiados






Julián Andrés Santa


Como en los viejos tiempos, el Coliseo de Cuba volvió a ser epicentro del boxeo colombiano, esta vez con el inicio de la fase final de los Juegos Intercolegiados, que tendrá sus combates definitivos hasta este viernes y con entrada libre para los amantes del ring y de esta disciplina.

Nuevos talentos del boxeo
Cristian Henao, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, destacó la importancia de ser sede de este certamen. "Feliz de poder decir que el Coliseo de Cuba, como en algún momento lo expresaron todos sus habitantes, hace 30 años se tuvo acá boxeo y hoy se trae con las escuelas de formación pero también ahora con el apoyo de la Federación y el Ministerio del Deporte y muchos entes que han logrado que este proceso deportivo se consolide mucho más fuerte para hoy tener un Intercolegiados nacional".

Entrada gratuita
"Hasta este viernes tenemos boxeo aquí en el Coliseo de Cuba, extendemos la invitación para que nos acompañen, la entrada es gratuita y es un tema familiar, para que se animen todos los muchachos y quieran hacer parte de las escuelas de formación que tenemos aquí".

No pudo estar el risaraldense
Por una lesión, Samuel Vásquez, clasificado a la final en representación de Risaralda, no pudo estar presente en esta instancia. "Un tema de salud y desde la parte técnica y también de la familia, se tomó la decisión que lo mejor era que no estuviera en un evento donde iba a recibir golpes y que no nos fuera a afectar mucho más adelante al deportista", puntualizó el presidente de la liga, Cristian Henao.

Dato:
Hasta este viernes se cumplirán las competencias de boxeo en el Coliseo de Cuba.

Cifra: 12
combates se disputaron ayer en el Coliseo de Cuba.

Opine Sergio Devia. Tolima
"Muy feliz de poder participar en estas competencias y de estar representando al departamento y a la Institución Educativa José Antonio Ricaurte. Somos cuatro deportistas que venimos por el Tolima en boxeo".

Opine Camilo Sierra. Córdoba
"Vengo de la Institución Educativa San Bernardo de Montelivano. Me siento un poco nervioso pero hay que darle con toda, es la primera vez que vengo a Pereira y a un campeonato nacional".

Opine Esteban Solar. Sucre
"Tengo 15 años, me siento muy bien para la competencia, el nivel lo veo bien, todos somos hombres y sabemos lo que tenemos. Vine a Pereira por una medalla".

Opine Cristian Henao. Presidente Liga de Boxeo de Risaralda
"Le da mucha fuerza a un proceso que queremos mostrar y es que efectivamente el departamento de Risaralda es la fuente del boxeo en el Eje Cafetero".


Pie de foto 1:
El público que asiste al Coliseo de Cuba disfruta de buenas exhibiciones de boxeo.


pie de foto 2 :
Los mejores exponentes del boxeo Intercolegiado de Colombia, se enfrentan desde ayer en Pereira.









No hay comentarios