Última hora

Ataque a bala en Estación Villegas acabó con la vida de José Arbey

 


En Estación Villegas se registró el homicidio de un comerciante que vivió por más de una década en el sector. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer los móviles y el autor del crimen. Hay consternación entre los habitantes del sector. 


En la noche 


El sábado 2 de abril, José Arbey Arias Arias estaba atendiendo su negocio ubicado en la carrera 15 con 188. Esa noche José estaba acompañado por uno de sus hijos, quien llegó desde la comuna Cuba para visitarlo, cenaron juntos y el hombre fue a hacer un chance para luego continuar con su labor en la tienda. 


Testimonios de personas que estaban en la zona indican que a las 8.30 de la noche, José Arbey le estaba vendiendo unos productos a un vecino cuando un hombre entró en la tienda y dijo “buenas vecino”, desenfundó un arma y le disparó al comerciante en repetidas oportunidades. 


El hombre quedó tendido en el suelo del establecimiento ante la mirada de las personas que estaban en el lugar. Muchos corrieron para regresar a sus casas, mientras otros reportaron la situación a la Policía. 


El difunto era reconocido en ese sector de la ciudad por ser un hombre trabajador y servicial, porque vendía sus productos con precios cómodos para los habitantes, solían verlo salir con una carreta para el sector de Las Pavas donde surtía para su negocio. 


Vecinos recuerdan que pasaba vendiendo el revuelto, especialmente en las mañanas, muchos indicaron que José era un hombre risueño y sin problemas con los demás. El violento hecho que terminó con la vida de Arias, los tiene consternados. 


DATO 

Los impactos que terminaron incrustados en el hombre fueron uno en el mentón, dos en el lado izquierdo del cuello, uno en el hombro y uno en la parte posterior de la cabeza. 


DESTACADO 

Su historia

José Arbey Arias tenía 64 años, padre de cinco hijos de ellos tres son hombres de una relación que duró 13 años. Antes de dedicarse a la tienda trabajó en oficios varios entre ellos la recolección de café. Nació en el municipio de Santa Rosa de Cabal y los vecinos de Estación Villegas de cariño le decían Tapas. 


DESTACADO

El levantamiento

Una vez fue reportado el hecho de sangre, al lugar llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira para establecer el perímetro de seguridad. Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la verificación del establecimiento donde ocurrió el atentado para recopilar el material probatorio así como la inspección del cadáver de José Arias. El cuerpo fue llevado a Medicina Legal donde se entregó a sus familiares para las honras fúnebres.

No hay comentarios