Última hora

Aceptaron la venta de licor ‘chimbo’


 



En un operativo realizado por unidades de la Sijín de Pereira y el CTI de la Fiscalía fueron detenidas seis personas, que se dedicaban a comercializar licor adulterado que era expendido en discotecas, estanquillos y al menudeo.


¿Qué pasó?

Una fuente humana informó que en unas residencias estaban adulterando licor quesería comercializado en el Área Metropolitana. Este dato dio paso a la investigación y el operativo de la policía judicial, que llevó a las capturas de Marco Antonio CifuentesPatiño, alias Marco o Pito,José Benhur Saldaña Duque,alias Saldaña, Alexánder Gutiérrez, alias Alex, Henry Bedoya, Jorge Mario Arias Zárate alias Marito y Gloria Amparo Arias Gómez, quienes adulteraban bebidas embriagantes y posteriormente comercializaban en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.


Según la Fiscalía estas personas fabricaban las etiquetas y el licor como Wisky, Ocana,aguardiente antioqueño, Ron Viejo de Caldas, Ron Medellín, entre otros licores, todos tienen roles específicos como el de recoger las botellas, el otro las tapas y no tenían un sitio en específico para reunirse, pues lo hacían todos los días en las diferentes viviendas del grupo en donde uno ponía las etiquetas y otro las tapas o las botellas, cuando estaba listo y empacado lo vendían como si fuera una distribuidora.

A esta organización, la ley les había incautado en más de seis oportunidades cargamentos de licor adulterado en diferentes operativos y el día de sus capturas les encontraron más de mil botellas listas para su distribución.


La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir en concurso con imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, cargos que todos aceptaron mediante un preacuerdo con el fiscal.

El juez de control de garantías les otorgó detención domiciliaria menos a Gloria Amparo que le otorgaron una medida no privativa de la libertad.


Incautaciones

1241 estampillas.

1093 botellas para envasar.

596 etiquetas o rótulos.

544 tapas.

395 sellos plásticos de

seguridad.

100 cajas para empaque.

47 cuellos de botella.

42 botellas con licor.

40 litros de alcohol.

3 filtros.

2 celulares.

No hay comentarios