En un operativo realizado por unidades de la Sijín de Pereira y el CTI de la Fiscalía fueron detenidas seis personas, que se dedicaban a c...
En un operativo realizado por unidades de la Sijín de Pereira y el CTI de la Fiscalía fueron detenidas seis personas, que se dedicaban a comercializar licor adulterado que era expendido en discotecas, estanquillos y al menudeo.
¿Qué pasó?
Una fuente humana informó que en unas residencias estaban adulterando licor quesería comercializado en el Área Metropolitana. Este dato dio paso a la investigación y el operativo de la policía judicial, que llevó a las capturas de Marco Antonio CifuentesPatiño, alias Marco o Pito,José Benhur Saldaña Duque,alias Saldaña, Alexánder Gutiérrez, alias Alex, Henry Bedoya, Jorge Mario Arias Zárate alias Marito y Gloria Amparo Arias Gómez, quienes adulteraban bebidas embriagantes y posteriormente comercializaban en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.
Según la Fiscalía estas personas fabricaban las etiquetas y el licor como Wisky, Ocana,aguardiente antioqueño, Ron Viejo de Caldas, Ron Medellín, entre otros licores, todos tienen roles específicos como el de recoger las botellas, el otro las tapas y no tenían un sitio en específico para reunirse, pues lo hacían todos los días en las diferentes viviendas del grupo en donde uno ponía las etiquetas y otro las tapas o las botellas, cuando estaba listo y empacado lo vendían como si fuera una distribuidora.
A esta organización, la ley les había incautado en más de seis oportunidades cargamentos de licor adulterado en diferentes operativos y el día de sus capturas les encontraron más de mil botellas listas para su distribución.
La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir en concurso con imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, cargos que todos aceptaron mediante un preacuerdo con el fiscal.
El juez de control de garantías les otorgó detención domiciliaria menos a Gloria Amparo que le otorgaron una medida no privativa de la libertad.
Incautaciones
1241 estampillas.
1093 botellas para envasar.
596 etiquetas o rótulos.
544 tapas.
395 sellos plásticos de
seguridad.
100 cajas para empaque.
47 cuellos de botella.
42 botellas con licor.
40 litros de alcohol.
3 filtros.
2 celulares.
COMENTARIOS