Última hora

Venta del Pereira sigue embolatada

Como si se tratara de una novela mexicana o turca, así sigue siendo el presente administrativo del Deportivo Pereira, ya que cuando parece que por fin se está viendo una luz al final del túnel, aparece un nuevo desenlace que le sigue dando suspenso y dilación al proceso de la venta del rojiamarillo, por lo que como siempre, los hinchas quedan sumergidos en la mitad, sin poder ver a su equipo en manos de un nuevo dueño y confiados en las hasta ahora, erradas promesas de compraventa.


Jhon Ómar Candamil, gerente liquidador del Matecaña. 


Como lo había informado la juez Olga Cristina García en el auto del pasado 22 de marzo del presente año, en el que textualmente manifestaba: “fecha límite para el respectivo pago el día 28 de marzo del presente año, sin que se pueda atender solicitud adicional en tal sentido, lo dicho, so pena de tener por declinada la oferta mercantil y continuar con el procedimiento que corresponda en este asunto”.

En ese orden de ideas, se cumplió el último plazo estipulado por la juez que lleva el caso de liquidación de Corpereira y no se presentaron novedades ni hubo consignación por el valor total del equipo que es de 31 mil millones aproximadamente, el cual debía realizar la firma APS, por lo que los hinchas Matecañas se preguntan ahora sobre el ¿qué pasará con el desenlace de la negociación?

Solicitaron más tiempo a la juez

Según se pudo conocer, los representantes de la firma APS, le solicitaron a la juez una nueva prórroga de tiempo. La pregunta es: ¿no les ha sido suficiente el que han tenido? Al respecto así lo explicó el gerente liquidador del Deportivo Pereira, Jhon Ómar Candamil, quien dio su punto de vista al nuevamente no haberse presentado negociación en el tiempo legalmente estipulado.

Así lo explica Jhon Ómar Candamil

“El plazo era hasta el 28 de este mes, ¿qué pasó?, uno de los inversionistas principales y gestores de los fondos, que es de la costa, él hace dos semanas, casi tres, fue a una consulta médica por unos exámenes, de una vez lo dejaron por urgencias y el domingo salió de cuidados intensivos. Entonces él me está agregando que le den unos días porque es un hecho de fuerza mayor para poder gestionar los recursos, por lo que pidió unos días adicionales y es lo que está esperando que los de la juez, amparado en las normas”.

“No cabe ninguna prórroga más”: Mario Arboleda

Por su parte, Mario Arboleda, abogado de Álvaro López, máximo acreedor del Deportivo Pereira, manifestó que según lo manifestado por la juez, no cabe ningún tipo de prórroga más en el proceso. “De acuerdo con el auto del 18 de marzo, donde la señora juez fue tajante y le dijo al oferente que le daba plazo hasta el 28 de marzo para que hiciera el depósito que correspondía, so pena de entender que declinaba la oferta mercantil que se había hecho. Bajo esas condiciones, yo diría que no cabe absolutamente ninguna prórroga más y debe decidir la señora juez qué es lo que sigue en el proceso”.

Dato:

¿Y ahora qué pasará en el proceso de venta del Deportivo Pereira? ¿La juez dará un nuevo plazo de prórroga o cumplirá su palabra del auto emitido el pasado 22 de marzo? ¿El equipo regresará a los acreedores? Lo descubriremos en el próximo capítulo de la frustrante novela de la venta del cuadro Matecaña.

Siempre los hinchas del Deportivo Pereira están en la mitad de los intereses particulares de los directivos de turno y de los que ya lo tuvieron y no lo hicieron bien, pero quieren recuperar el equipo.





No hay comentarios