Última hora

Tres detenidos por hurto en Pereira

En el barrio El Poblado se registró la captura de tres personas que fueron señaladas por una víctima como los presuntos autores de un hurto en el cual se le habría llevado una pequeña suma de dinero que tenía entre sus pertenencias.


Huyeron en carro

El hurto se registró en el barrio El Poblado II. Según lo habría manifestado la víctima del ilícito, tres personas le habrían hurtado un celular y además se habrían llevado $18.000 pesos en efectivo.

Los señalados como responsables del hecho fueron localizados cuando se movilizaban en un vehículo particular, los interceptaron unidades del CAI Villa Verde durante labores de patrullaje de rutina.

Al revisar el carro y practicarles un registro personal, encontraron las pertenencias del afectado. Los sujetos detenidos fueron identificados por la policía como Óscar Eduardo Lorza Melines de 24 años y Jhoan Andrés Largo Pescador de 35 años, naturales de Pereira, junto a ellos estaba Erika Yined Castellanos Mejía de 26 años, oriunda de Dosquebradas.

Los tres fueron presentados en la Fiscalía, se cumplieron las audiencias de legalización de captura donde el juez a cargo del caso determinó enviar a los dos hombres con una medida de aseguramiento intramural y a la mujer le dieron libertad.

Zona de influencia

Las labores adelantadas por las autoridades dan cuenta que al parecer los detenidos no eran novatos en el ilícito y tendrían su zona de influencia en los barrios Poblado y Villa Verde.

Ya tenían procesos

-Óscar Lorza ya tenía procesos abiertos por el delito de hurto en el año 2016 y 2019. En el 2017 fue condenado a 12 meses de prisión.

-Jhoan Largo también tuvo investigaciones por hurto calificado y agravado en los años 2009 y 2014. En el 2017 durante un proceso no aceptó cargos, le dieron medida domiciliaria.

No hay comentarios