Última hora

Sergio Luis Henao se retiró del ciclismo

Luego de 10 temporadas en la élite europea, el ciclista colombiano Sergio Luis Henao, decidió poner fin a su carrera como ciclista profesional a sus 34 años y confirmó su retiro en entrevista con la cadena radial de Antena 2. Aunque ya llevaba varios meses estudiando la posibilidad de abandonar este deporte en el primer nivel, el escarabajo antioqueño manifestó que la la desaparición del Team Qhubeka del listado World Tour por falta de apoyo económico, adelantó sus planes. “Me forzaron a que fuera más rápido de lo pensado”.




Estuvo 10 años en la élite

En Europa corrió 10 años, su mejor momento deportivo lo vivió con el SKY. Participó en tres ocasiones en el Giro de Italia y su mejor presentación la logró en 2012 cuando se ubicó en la novena posición. Además, en el Tour de Francia estuvo en cuatro ocasiones y en 2016 consiguió el duodécimo puesto y en la Vuelta a España corrió en siete ocasiones. Su triunfo más recordado fue en la París-Niza en 2017.

Recibió ofertas pero...

De igual forma, Henao afirmó que recibió varias ofertas para continuar activo esta campaña, sin embargo, ninguna llenó sus expectativas. “Quería seguir en el World Tour pero no tuve ninguna oferta atractiva. Pese a algunos acercamientos, al final nunca se concretó nada. A raíz de esto es la decisión de terminar mi carrera como profesional”.

A nivel nacional

En Colombia, Sergio Luis Henao se mantuvo compitiendo por seis temporadas, ganando en dos oportunidades la camiseta arcoíris en el Campeonato Nacional de Ruta y se destacó en la Vuelta a la Juventud, la Vuelta a Antioquia, la Vuelta a Colombia y en el Clásico RCN. “Cuando veo las competencias me da un poco de nostalgia, pero así es la vida, es un momento que tenía que llegar. Fue más rápido de lo que habíamos planeado”, concluyó el pedalista colombiano.

No hay comentarios