Última hora

Peligra por ser testigo de un crimen

 




Sebastián Ramírez Zapata, un joven de 23 años, quien fue testigo protegido de la fiscalía, fue víctima de un atentado sicarial en la noche del domingo, en el barrio El Limonar del municipio de Dosquebradas.

¿Qué pasó?
Sebas, como lo conocen sus amigos de la manzana 11, salió a las 9:00 de la noche de su casa, antes le dijo a la mamá, Adriana Zapata, “ya vengo”, ella le respondió “cuídese mucho”. Pasaron solo 10 minutos para que dos amigos llegaran a la vivienda, para informar que un sujeto desconocido había herido Sebastián en el sector del puente amarillo, manzana 4.

Angustiada, Adriana salió de la casa y al llegar al sitio encontró que ya se habían llevado a su hijo para el hospital Santa Mónica a donde ingresó Sebastián por sus propios medios, manifestó que él salió a la calle herido, un motociclista lo recogió, lo dejo en la avenida y luego un taxista lo llevó al centro asistencial. Tenía una herida de bala en la espalda que le salió en el abdomen; debido a que debía ser intervenido, fue remitido a la clínica San Rafael de Megacentro Pinares de Pereira.

“Los médicos me dijeron que le operaron el intestino y el hígado, él está en cuidados intensivos y sigue a la espera de una segunda cirugía, mi muchacho está muy delicado. El médico dijo que casi le dan en el corazón, le tiraron a matar”, expresó con profundo dolor su madre.

Lo amenazaron

La familia de Sebastián manifestó que a sus dos hijos los habría amenazado de muerte días atrás, el hermano de Jhon Alejandro Posada, alias el Meme, quien está privado de la libertad por el homicidio de Lina Marcela Parra Osorio en el barrio Campestre B de Dosquebradas, pues Sebastián declaró en su contra y sería un testigo de la fiscalía en este proceso.
“Él estuvo en el programa de protección de testigos, se lo llevaron para otras ciudad, pero él salió sin avisar y se fue para Ecuador donde uno de sus hermanos, hace 20 días llegaron los dos a Dosquebradas, él volvió al barrio, lo amenazaron y ahora lo quieren matar” , expresó la familia.


Su vida
Sebas, natural de Pereira, es el menor de 5 hermanos, vive hace más de 20 años en el barrio Limonar con sus padres y hermanos, trabaja en oficios varios

 



No hay comentarios