Última hora

Mujer murió bajo un alud en Termales San Vicente de Santa Rosa

Consternación y tristeza hay en el municipio de Apía desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Isabel Cristina Montoya Pérez, una mujer de 47 años, muy querida en la localidad; el deceso ocurrió en predios de Termales San Vicente, donde estaba celebrando el cumpleaños en compañía de su pareja, Hugo de Jesús Puerta Grisales, ambos se vieron afectados por un derrumbe.



¿Qué pasó?

La tragedia se registró a las 5:20 de la tarde del lunes en la vereda San Vicente del municipio de Santa Rosa de Cabal. Cristina estaba disfrutando del regalo que le habían dado de cumpleaños, el cual consistía en un paseo con su esposo en la Reserva Termal, era la primera vez que iba.

Los esposos caminaban por el sendero El Embrujo ubicado dentro de la Reserva Termal, frente a una cascada, allí se detuvieron para tomarse una fotografía y justo en ese momento se registró un derrumbe con piedras y palos; ambos resultaron heridos.

Estos fueron trasladados al hospital de Santa Rosa por trabajadores de la reserva, quienes activaron los protocolos de emergencia y realizaron el rescate. Por desgracia Isabel llegó sin signos vitales, mientras que Hugo sufrió una herida en la cabeza y en las rodillas, está a la espera de ser remitido al hospital San Jorge.


Su familia

Sebastian Montoya, hijo de Isabel, manifestó en medio de su dolor y con la voz entrecortada, que su madre estaba de cumpleaños el día lunes y se fue en la motocicleta con su padrastro Hugo, con el que convivía hace 6 años. Salieron de Apía a las 10:00 de la mañana e iban muy contentos.

“Yo hablé con ella a las 2:00 de la tarde, estaba bien, disfrutando del paseo, a las 4:00p.m. que yo salí de trabajar, no me contesto; yo no insistí, pensé que estaban dentro del agua, después, cuando llegue a la casa, pasadas las 4:00 de la tarde, tenía una llamada perdida de mi padrastro, luego me llamaron que habían sufrido un accidente, yo arranque para Santa Rosa, cuando llegué mi madre estaba en la morgue, Hugo herido”, dijo Sebastián.

Agregó que las declaraciones de Termales lo tienen lleno de dolor e indignación, pues en el comunicado dan a entender que la tragedia no ocurrió dentro de la reserva. “Ellos estaban en el sendero que está dentro de Termales San Vicente, yo hablé con mi padrastro y él me contó todo, que estaban en el sendero tomándose una foto en la cascada cuando se vino el derrumbe, ellos ni siquiera se han comunicado con nosotros, aunque sea para ofrecer las condolencias, el único que ha estado pendiente de todo es el alcalde de Santa Rosa.


Su vida

Isabel era oriunda del municipio de Apía, ama de casa, tenía un hijo de 24 años de edad, vivía en la calle de Santuario, tenía dos medios hermanos que viven en el municipio de Belén de Umbría, pertenecía a la Asociación de Mujeres Amo Apía, una organización dedicada al emprendimiento, a hacer obras sociales y resaltar la labor de la mujer.


Dato

Su cuerpo fue trasladado a su tierra natal donde se llevarán a cabo las exequias hoy a las 2:00 de la tarde.

Comunicado Oficial

Termal San Vicente mediante un comunicado manifestó que debido a las lluvias persistentes y condiciones climáticas presentadas el día lunes, el suelo tuvo una saturación de aguas, lo que provocó el desprendimiento de raíz de un árbol ubicado cerca del sendero del Embrujo. “Lamentamos informar que estos hechos de la naturaleza, imprevisibles e irresistibles afectaron a dos personas”.

El deslizamiento se presentó por fuera del sendero del Embrujo, sin embargo el árbol al caer afectó el área final del sendero cerca de la cascada.

No hay comentarios