Última hora

Matecañas preparan juego ante Junior

 Deportivo Pereira: Rojiamarillos reciben este domingo a los 'Tiburones' a las 6:10 pm



Julián Andrés Santa



Luego de los días de receso por las elecciones del pasado domingo, el miércoles se dio inicio a la jornada 11 del Fútbol Profesional Colombiano y Deportivo Pereira, que jugará este domingo ante Junior, pudo completar una semana para así priorizar varios trabajos en sus entrenamientos, buscando poder replantear esos factores que le han impedido sumar más puntos en la mitad del campeonato.


Urgidos de victorias

Los rojiamarillos recibirán el domingo a Junior de Barranquilla en el estadio Hernán Ramírez Villegas a partir de las 6:10 de la tarde y llegan a este compromiso urgidos de victorias y necesitados de sumar nuevamente tres puntos, ya que acumulan cuatro partidos sin poderlo conseguir, ubicándose en la casilla 15 con 11 puntos y sin haber mostrado aún el nivel que pretende alcanzar el grupo.


Hay que volver a ganar en casa

El de este domingo será el quinto partido de los Matecañas como locales en el año. Una de las tareas de los dirigidos por Alexis Márquez es la de recuperar esa fortaleza y poderío en el Hernán Ramírez Villegas, la cual se tuvo el año pasado y sin duda fue clave para haber llegado hasta donde se llegó. Y es que en esta ocasión, han sido más los puntos que se han perdido como locales (6) que los que se han conseguido (4), por lo que los risaraldenses son conscientes de esta situación y ante Junior buscarán el segundo triunfo ante su gente.


¿Cómo llega Junior?

Los 'Tiburones' se ubican en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, producto de seis victorias y cuatro derrotas. Además, han marcado 14 goles y recibido 11 y llegan a la capital de Risaralda con tres triunfos de forma consecutiva: ante América de Cali, Deportes Tolima y Unión Magdalena, por lo que sin duda no serán un rival nada fácil para los Rojiamarillos.


Inicios Matecañas disputadas 10 fechas

Desde el retorno del Deportivo Pereira a la primera división para la temporada del 2020, así han sido los inicios del equipo al haber completado sus 10 primeras fechas, donde el único técnico que se ha mantenido es el pereirano Alexis Márquez:


10 primeras fechas en 2020

Puntos: 13

Técnico: Néstor Craviotto


10 primeras fechas el primer semestre del 2021

Puntos: 6

Técnico: Jorge Artigas (dirigió 9 partidos y solo hizo tres puntos). Alexis Márquez (llegó desde la fecha 10 y comenzó de entrada con victoria).


10 primeras fechas en el segundo semestre del 2021

Puntos: 15

Técnico: Alexis Márquez. Este ha sido el mejor inicio de campaña desde el retorno del equipo a primera división.


10 primeras fechas en el primer semestre del 2022

Puntos: 11

Técnico: Alexis Márquez. (4 partidos como local y 6 como visitante).





No hay comentarios