Última hora

Le fracturó el cráneo de un machetazo




                 


Jhon Jairo Morales Galeano no reconoció su responsabilidad en el atentado a machete contra Eduar Orlando Hurtado Mosquera en el municipio de La Virginia; este hombre se debate entre la vida y la muerte.

¿Qué pasó?
Los hechos se registraron el domingo 6 de marzo a las 6:45 de la mañana en la carrera 2 con calle 15 del barrio El Progreso. Eduar, más conocido por sus amigos y familiares como Andamio o Mandingo, al parecer fue sorprendido Morales Galeano quien llegó con un machete pacora y agredió a Mandingo en la cabeza, en el oído izquierdo y en el hombro izquierdo.
La víctima fue trasladada al hospital local donde lo estabilizaron y debido a la gravedad de las heridas, pues tuvo fractura de cráneo, tuvo que ser remitido al hospital San Jorge de Pereira donde le indujeron el coma y está en la unidad de cuidados intensivos; su estado de salud es delicado y los médicos no le dan esperanzas de vida a los familiares.

Su vida
Andamio o Mandingo es natural del corregimiento de Playa de Oro del municipio de Tadó del departamento del Chocó, reside en el barrio el Progreso y se desempeña como arenero en el Puerto Dulce de Colombia.

Captura
Las autoridades policiales llegaron al lugar y metros más adelante capturaron en flagrancia a Jhon Jairo quien iba caminando como sin nada, con el arma blanca en sus manos llena de sangre. La comunidad lo señaló como el presunto responsable.
Al parecer, esta agresión tuvo como móvil los problemas personales entre víctima y victimario, días antes habían tenido una riña donde Eduar lesionó con arma blanca en una mano a Jhon Jairo y este en retaliación se fue a buscarlo, lo cogió durmiendo y lo hirió poniendo en riesgo su vida.


La audiencia
La fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue otorgada por el Juez único Promiscuo Municipal de La Virginia.


Dato
Jhon Jairo es oriundo de La Virginia, vive en el barrio Portobello de este mismo municipio







No hay comentarios