Última hora

¡Las Rojiamarillas merecen que las acompañemos!

 Liga Femenina: Reciben hoy a las 3 de la tarde a Real Santander en el Hernán Ramírez



Julián Andrés Santa



Con cuatro partidos se dio inicio ayer a la sexta jornada de la Liga Profesional Femenina de Colombia, donde Deportivo Pereira cumple una destacada campaña, ubicándose parcialmente en el grupo de los ocho mejores y mostrando un buen juego y condiciones de las jugadoras orientadas por Carlos Ariel Osorio. Es así como las Rojiamarillas reciben hoy a las 3 de la tarde a Real Santander a partir de las 3 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas.


¡Merecen que las acompañemos!

Sin duda que la campaña de las risaraldenses ha sido bastante digna, sumando ocho puntos de 15 en disputa, producto de dos triunfos en condición de visitante ante Santa Fe y Cortuluá e igual número de empates como locales ante Llaneros y Fortaleza, por lo que el plantel merece que la afición Matecaña las acompañe en gran forma para así poder conseguir su primera victoria en casa y ante un rival que parcialmente está en la casilla novena con siete puntos, por lo que son directas por ese cupo en los ocho.


Con buen presente

Carlos Ariel Osorio, director técnico de las Matecañas, se refirió al proceso que han ido construyendo. “Se ha logrado conformar un gran grupo y siempre hemos hablado de un proyecto a mediano y a largo plazo. Los resultados que han llegado han mostrado del trabajo que se viene haciendo y el gran momento. Estamos hablando de un promedio de jugadoras de 16, 17 años, con cinco o seis jugadoras de experiencia y esto nos ha ido dando un importante resultado”.


Van conquistando al hincha

El fútbol femenino viene evolucionando y viene creciendo y estoy seguro que el hincha pereirano paso a paso se irá sumando a este proyecto. Las chicas en la cancha muestran el amor por la institución, la entrega por el equipo y eso hace que el aficionado de la ciudad las quiera apoyar y quiera respaldar y rodear este bonito proceso. Los resultados van a ir llamando a la hinchada pero también el día a día y el ver como va creciendo este proyecto y los va a ir enamorando y es una de las grandes tareas que asumimos”.


Plantel con base risaraldense

Hemos construido un proyecto de ciudad y de región, el 95% de las jugadoras son hechas acá en la región, han crecido en los procesos del fútbol femenino del departamento. Por ejemplo en el partido de América y Nacional, veía que ninguna de las jugadoras locales cantaba el himno, mientras cuando escuchamos el de Pereira, las nuestras, todas con el sentimiento y con el amor a una ciudad y una región en la que han crecido y se han visto respaldadas en su proyecto de deporte”, puntualizó el entrenador Osorio, resaltando el sentido de pertenencia de sus dirigidas por la ciudad.


Partidos para hoy

3:00 pm Deportivo Pereira vs Real Santander

3:00 pm Orsomarso vs Deportes Tolima

3:00 pm Bucaramanga vs América

3:30 pm Huila vs Cortuluá


Dato:

Campaña de Real Santander, rival de esta tarde: cuatro partidos jugados, dos victorias, un empate y una derrota para un total de siete puntos. Dos goles a favor y tres en contra.






No hay comentarios