Última hora

Estaba escondido en Santuario

 



Jair de Jesús López Estrada, de 60 años, quien era prófugo de la justicia por un homicidio, cayó en zona rural del municipio de Santuario donde estaba escondido y laboraba en agricultura.


¿Qué pasó?
La detención se llevó a cabo el miércoles 16 de marzo a las 10:00 de la mañana en la vereda La Bretaña, por uniformados de la subestación de policía La Marina, quienes le solicitaron antecedentes a este hombre y descubrieron que tenía orden de captura, emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Calarcá, Quindío, emitida el 3 de noviembre del año 2021.

Jair estaba pagando una condena de 41 años de prisión en un centro carcelario de la Dorada (Caldas), al cumplir 15 años de su pena, le fue otorgado un permiso por su buena conducta, permiso del cual nunca regresó, terminó refugiándose en Risaralda y laboraba como recolector de café.


Los hechos
Jair fue condenado a raíz de un crimen ocurrido en el año 2007, en el municipio de Filandia, Quindío, donde le quitó la vida a su inquilino con un arma blanca tipo machete, luego de sorprenderlo realizando actos sexuales con su hija, una menor de 11 años de edad.


El hombre fue llevado ante los estrados judiciales donde le legalizaron la captura y de nuevo fue enviado al centro carcelario La 40 de Pereira.


No hay comentarios