Última hora

Encerrados 6 años por robar a mano armada

Carlos Daniel Gómez Mena y Edward Felipe García Arias de 22 y 31 años de edad, tendrán que pagar con cárcel el hecho de haber amenazado a un adolescente de 16 años con chuzarlo para robarle el celular en la ciudad de Pereira.


¿Qué pasó?

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Conocimiento de Pereira condenó a Carlos Daniel y Edward Felipe como autores responsables del delito de hurto calificado y agravado a la pena de 79 meses y 6 días, la cual deberán cumplir en centro carcelario y les negó la detención domiciliaria a los dos.

Los hechos por los cuales fueron hallados culpables estos hombres ocurrieron el 7 de octubre del año 2021 en la carrera 6 con calle 11 de Pereira; una patrulla de policía adscrita al CAI 20 de julio estaba realizando controles en el barrio Alfonso López y los agentes fueron alertados por la central de radio sobre la comisión de un delito en el puente peatonal ubicado en la Avenida Ferrocarril entre carreras 7 y 8.

Los uniformados se desplazaron de inmediato a verificarlo que estaba pasando y el sector de la glorieta de la carrera 6 con calle 11 presenciaron que una persona corría detrás de dos sujetos, por lo cual los detuvieron.

Según lo manifestado por la víctima, estos lo amenazaron con un cuchillo y le hurtaron un celular Iphone 7 Plus avaluado en $1.500.000, el cual fue recuperado.

Antecedentes

Carlos Daniel había sido detenido el 1 de octubre del año 2021 por hurto de un celular y fue dejado en libertad. Edward tiene anotaciones por hurto, hurto calificado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, violencia intrafamiliar, falsedad ideológica en documento público, concierto para delinquir agravado, dos por lesiones personales.

No hay comentarios