Última hora

En Pereira capturan a un hombre con munición de 9 milímetros

En un lío con la justicia se encuentra Juan Carlos Martínez Gaviria, quien fue capturado cuando se desplazaba en una camioneta de alta gama con un cargamento de municiones de diferentes calibres y una pistola.


¿Qué pasó?

La captura se realizó el miércoles 23 de febrero, a las 2:50 de la mañana. La Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda estaba realizando labores de registro a vehículos a la altura del peaje de Cerritos y observaron a una camioneta color blanco de placa FYQ 560, la cual era conducida por un hombre de 39 años.

Los uniformados procedieron a pedirle la documentación a Juan Carlos y a realizar el registro del vehículo; en la parte de atrás descubrieron tres cajas en madera y dentro de estas 96 cajas de cartón, al proceder a abrirlas hallaron 4 mil 800 cartuchos calibre 9 milímetros marca indumil.

El hombre manifestó que contaba con permiso para transportar tal cargamento y los uniformados al revisar los documentos observaron que estaban firmados por un capitán de una escuela militar de cadetes con permiso para movilizarse en Medellín, Bogotá y Cali. Sin embargo los agentes no quedaron conformes y procedieron a verificar dicha información.

Al tratar de conformar la autenticidad de los documentos, descubrieron que el supuesto permiso era totalmente falso, por lo cual procedieron a capturar al hombre y a incautar las municiones.


La audiencia

A Juan Carlos le fue legalizada la captura por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y el día de hoy se llevará a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento donde se definirá su libertad.

No hay comentarios