Última hora

En moto y armados robaron a un menor

¡Qué descaro! Jorge Andrés Castillo Taborda y Julio César Guevara Henao, de 32 y 38 años, intimidaron con arma blanca a un menor de edad, para despojarlo de su teléfono celular, el atraco ocurrió en el Parque Industrial de Pereira.


¿Qué pasó?
Los hechos se registraron el domingo 6 de marzo en horas de la tarde. Los investigados, oriundos de Pereira y Cali, se movilizaban en una motocicleta, cuando observaron a un joven de 16 años, quien caminaba y escuchaba música en su teléfono celular. Estos se detuvieron frente al ‘pelao’ y le mostraron un cuchillo: “pasenos el celular o si no se muere”, le dijeron. El menor les entregó el móvil de alta gama y los delincuentes arrancaron en la motocicleta.

Agentes que estaban patrullando, observaron a los individuos en la moto y lo requirieron para una requisa, en el procedimiento les encontraron el cuchillo, así como un celular.

Los uniformados sospechaban que se trataba de un móvil robado, así que les pidieron que lo desbloquearan para verificar el Imei. Estos se mostraron nerviosos y mientras estaban allí retenidos, a los uniformados les reportaron por radio el atraco al menor de edad. De igual forma les dieron las características de los sospechosos, las cuales coincidían con los hombres retenidos, así que procedieron a capturarlos; la víctima los reconoció.

La audiencia
La fiscalía los acusó por el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, argumentando el peligro para la sociedad y que eran personas reincidentes en el delito. El Juzgado Sexto Penal Municipal de garantías se las otorgó y los envió a la cárcel La 40 de Pereira.

Antecedentes
Jorge Andrés fue condenado por el delito de hurto calificado y agravado, mientras que Julio César pagó condena por hurto calificado y agravado en los años 2009, 2011 y 2012.

Dato
Los detenidos son del barrio San Camilo y la Avenida del Río de Pereira.

No hay comentarios