Última hora

Don Pedro nunca se recuperó del accidente en Dosquebradas

Don Pedro Antonio Gutiérrez Moncada, de 64 años, un hombre muy conocido y querido del barrio Refugio del municipio de Dosquebradas, no logró sobreponerse a los traumas sufridos por un accidente de tránsito en el que se vio envuelto hace 14 días.


¿Qué pasó?

El accidente se registró a las 6:30 de la tarde del viernes 18 de febrero, cuando don Pedro salió de su casa hacía el supermercado ubicado en la vía rápida con carrera 10, sector conocido como Mercolanta, iba a mercar.

Tras comprar todos los víveres, se montó al hombro un costal y en sus manos llevaba un panal de huevos, cuando fue a cruzar la avenida, el conductor de una camioneta paró para que él cruzara, pero don Pedro como iba “tan encartado” no vio y pensó que los demás vehículos se iban a detener también, en ese momento pasó un joven de 28 años de edad, que se movilizaba en una motocicleta, no alcanzó a frenar y lo atropelló.

Don Pedro fue trasladado por paramédicos de una ambulancia privada al hospital Santa Mónica donde lo estabilizaron, lo reanimaron y debido al golpe tan fuerte que recibió en la cabeza lo remitieron al hospital San Jorge donde estuvo en la unidad de cuidados intensivos, por desgracia murió a las 7:30 de la noche del jueves 3 de marzo.


No se escapó

Una vecina quien presenció el accidente, manifestó que el motociclista dijo que no tenía papeles, su reacción fue sentarse a llorar en el andén, agregó que era muy humilde pero que iba a ayudar a la familia con lo que pudiera.

“La ciudadanía llamó a la policía y a los agentes de tránsito pero no llegaron, a la hora y 15 minutos arribaron al hospital donde estaba el conductor con la moto, allá la inmovilizaron, más nunca llegaron al lugar del accidente. Si ese muchacho hubiera querido, se vuela, pero siempre estuvo pendiente de don Pedro, se vio afectado emocionalmente”, dijo la vecina y allegada a la familia.

Él era una bella persona, amable, servicial, familiar, buena persona, responsable, trabajador, no se metía con nadie, era una persona muy sana y enérgica, se hacía querer de todo el mundo por la forma de ser
Su vida

Don Pedro era oriundo del municipio de Balboa, vivió muchos años con su progenitora en el barrio Rocío Alto de Pereira y hace 2 años aproximadamente estaba radicado con su mamá y una de sus nueve hermanas en el municipio de Dosquebradas, era el que llevaba la obligación de la casa, dejá tres hijas y laboraba en construcción.

Dolor

La familia, que está afectada por su muerte, también está preocupada por la progenitora de don Pedro quien día antes presentó problemas de salud y tuvieron que hospitalizarla, ahora tras la noticia del accidente de su hijo, con el que siempre había vivido, empeoró y se encuentra delicada en el hospital San Jorge.

No hay comentarios