Última hora

Cae con arma y drogas en Los Pinos

 


En la comuna 10 de Dosquebradas tuvo lugar un operativo de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, en la acción fue capturado un hombre, además de ser incautadas un arma y drogas. 


El allanamiento


El 13 de marzo, al barrio Los Pinos llegaron unidades de la Sijín, Inteligencia y Grupo de Operaciones Especiales GOES y en una residencia localizaron a Jacobo de Jesús Guerrero Arroyo, conocido como Juaco. Según las indagaciones, este tendría a su cargo las funciones de almacenar y dosificar sustancias estupefacientes, además sería el dinamizador de homicidios por ajustes de cuentas realizados con microtráfico en Dosquebradas.  


Durante el allanamiento en la residencia, los policías incautaron un arma de fuego tipo revólver de calibre 38 y 9 cartuchos. Guerrero no tenía permiso para el porte del elemento bélico.


DATO 

En el hecho también fueron halladas 210 dosis de marihuana y 150 dosis de cocaína. 


DESTACADO


El proceso judicial

La Policía Nacional capturó a Jacobo Guerrero como presunto responsable de los delitos de tráfico de estupefacientes  y porte de armas. El hombre fue presentado en la Fiscalía para cumplir con la legalización de la captura. En las audiencias realizadas ayer, Guerrero no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, el juez a cargo del caso le dio libertad después de analizar el material probatorio.  


DESTACADO

De acuerdo con las autoridades, Jacobo Guerrero presenta anotaciones judiciales por el delito de porte de armas, tráfico de estupefacientes y hurto por hechos ocurridos entre 2017 y 2021.

No hay comentarios