Última hora

A presuntos traficantes de drogas les dieron domiciliaria

 


Las capturas se llevaron a cabo en barrios de la comuna Oriente durante operativos de control adelantados por las autoridades en ese sector de la ciudad. Se adelantan las investigaciones para determinar sí los procesados serían los responsables de la venta de estupefacientes. 


Los hechos


Las capturas de los tres hombres se cumplieron el 15 marzo en la noche. Por la carrera 6 con 5 del barrio 20 de Julio transitaba Anderson Yesid Gómez Marín de 23 años, natural de Pereira y residente del barrio Corocito, quien fue solicitado por uniformados de la Policía en un operativo de control realizado en la zona. Al verificar los antecedentes del sujeto encontraron un requerimiento de un juez de la República. 


A Miguel Ángel Muñoz Rojas de 29 años y residente del Planchón Bajo en el barrio Santander, lo ubicaron en la misma zona que a Gómez. Funcionarios del cuadrante de Policía le notificaron que sobre él pesaba una orden de captura. 


Finalmente, Jhony Andrés Riaño Moreno de 37 años y residente del barrio Ormaza fue capturado por la Policía en la carrera 1 con calle 2. 


Tras leerles los derechos como personas detenidas los uniformados de la Policía trasladaron a los hombres desde los diferentes lugares donde fueron sorprendidos para presentarlos en la Fiscalía donde se inició el proceso de legalización de la detención. 


Los datos recopilados por las autoridades indicaron que  al parecer Gómez, Muñoz y Riaño serían los encargados de la venta de sustancias psicoactivas en pequeñas cantidades en el sector conocido como Planchones en Pereira. Entre los estupefacientes que comercializaban al menudeo estaban la marihuana y el bazuco. 


DATO

El agosto de 2013 se abrió un proceso por tráfico de drogas contra Jhony Riaño en el cual recibió una condena de 105 meses de prisión y una multa. 


DESTACADO

La audiencia

Los tres hombres eran requeridos a través de una orden de captura por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Pereira por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. En las audiencias realizadas el 16 de marzo, los tres hombres no aceptaron los cargos que les imputaron y les dieron detención domiciliaria. 

No hay comentarios