Última hora

¡Sí Angie, lo lograste! Orgullo risaraldense

 “No dejes que nadie apague esa chispa que hay en ti. Haz lo que te encanta, cumple tus sueños, gracias Dios”. Estas fueron las palabras de la atleta risaraldense Angie Melissa Palacios Nagles, luego de haber hecho historia al conseguir medalla de plata con Colombia en los Juegos Panamericanos Junior que se llevan a cabo en Cali. La deportista era la principal candidata de Risaralda para aportar una presea a la delegación nacional en estas justas internacionales y así lo hizo, con honores y por todo lo alto.


Medalla en el relevo mixto

El estadio Pascual Guerrero fue el escenario donde se llevaron a cabo las finales, donde el relevo mixto colombiano, integrado por Valeria Cabezas, Neider Abello, Niker Abello y Angie Palacios, lograron podio al finalizar segundos, quedando por debajo de Brasil y por encima de Ecuador.

Año dorado para Angie Melissa


El 2021 quedará en la retina no solo de Angie Melissa Palacios, sino de sus entrenadores y amantes del atletismo, ya que de esta forma cierra un año brillante. Así lo manifestó el presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, José Zapata, quien ha estado en todo momento acompañando el proceso deportivo de Palacios. “Este año Angie lo cierra con medalla en todos y cada uno de los eventos internacionales en los que representó a nuestro país y dejó en alto el nombre de Risaralda”.

Su entrenador, feliz y orgulloso


Johan Darío Arévalo, entrenador de la liga y que estuvo cada instante en Cali, acompañando a Angie Melissa, reflejó su alegría y orgullo por un nuevo proceso competitivo que termina por todo lo alto. “Finalizamos esta temporada excelente, con todos mis hijos en las competencias donde participamos, logramos podio y terminamos el año con medalla de plata en los Juegos Panamericanos en el relevo 4x400 mixto, donde mi hija Angie Palacios hizo parte del equipo de Colombia. Me siento muy orgulloso y agradecido porque todo esto ha sido posible por el excelente equipo que tenemos en mi departamento Risaralda”.

¿Y la pista para cuándo?

El pasado jueves, Angie Melissa había llorado tras finalizar cuarta en la prueba de los 400 metros individual, manifestando que su gran objetivo era haber alcanzado el oro para así, según ella, tener un argumento mucho más fuerte para pedir de una vez por todas la pista atlética en Pereira, ya que en la Perla del Otún no tienen dónde entrenar y esto les ha producido constantes lesiones.

Ahora le corresponde a las autoridades gubernamentales de Pereira y Risaralda, seguir al tanto con el Ministerio del Deporte, para continuar el proceso y hacerlo realidad, ya que los deportistas de atletismo lo reclaman con honores y con los mejores resultados.

No hay comentarios