Última hora

Ganaron bronce femenino en Barranquilla


La Federación Colombiana de Rugby realizó el Torneo Interligas en la modalidad de Sevens, último certamen del calendario competitivo del 2021, el cual se llevó a cabo en el estadio Moderno de Barranquilla, donde la selección femenina de la Liga Risaraldense de esta disciplina, realizó un buen papel tras la obtención del tercer lugar y cierra así de forma positiva el año a nivel nacional.



De buen balance

El departamento participó con 24 jugadores en los equipos masculino y femenino y se midió a diez ligas del país, la cuales clasificaron a este certamen por ranquin nacional. Las risaraldenses terminaron la fase regular de manera invicta, venciendo a Cauca 40-0, Bogotá 0-21 y Cesar 17-7.

Por su parte, en la ronda de semifinales, cayeron con las antioqueñas 22-0 y en el juego por el bronce, lograron derrotar 12-10 a Bogotá en un disputado y reñido compromiso.

Con gran proyección

Angela Álzate, destacada capitana del equipo femenino de Risaralda, se refirió a la participación realizada en territorio costeño. “Fue un torneo de muy alto nivel, muy contentas porque cada vez tenemos un mejor rendimiento ante Antioquia. Tenemos un equipo con gran proyección y con mucho talento, no cabe duda de que seguiremos trabajando para los siguientes retos donde intentaremos poner el nombre de Risaralda siempre en lo más alto”.

De igual forma, el plantel masculino logró el séptimo lugar tras derrotar a Bolívar 28-10 y una caída ante Atlántico en los playoffs, no le permitió seguir en la lucha por el podio que dominó Antioquia.

Podio femenino

1- Antioquia

2- Valle

3- Risaralda


Podio masculino

1- Antioquia

2- Bogotá

3- Cesar


No hay comentarios