Última hora

Viajó desde Paraguay a ver al amado Pereira


Al Deportivo Pereira lo hace grande su gente y siempre queda reflejado así. Y es que el sentimiento y amor por la institución rojiamarilla es tan grande, que trasciende fronteras cautivando a extranjeros, quienes se sienten como en casa. Ese es el caso de Eliseo Gaona junior, paraguayo hijo del exfutbolista Eliseo Gaona, que en la década del 70 lució con honores la camiseta Matecaña, en la que dejó huella, siendo uno de los tantos guaraníes que sembró su sentido de pertenencia por la institución pereirana.




Viajó a Colombia a ver al Deportivo pereira

Eliseo Gaona hijo, cumplió su sueño de poder retornar a su amada Perla del Otún. “Vine a ver al Pereira, para mí es lo más grande, un cariño inmenso que le tengo al equipo desde niño. Aquí en el campo del Mora Mora yo aprendí a caminar cuando acompañaba a mi papá a los entrenamientos. Sigue siendo este estadio un lugar mítico para la ciudad y para sentimientos míos que tengo en mi alma”.

Siempre apoyó desde Asunción

“Hace 42 años, me fui de aquí teniendo ocho años, ahora tengo 50. Yo siempre he seguido la campaña del Pereira todos los años, cuando estaba en la B. Cuando vi que el equipo iba a llegar a la final de la B, yo me quise venir pero por cuestiones laborales no pude. Ahora que sí tenía la oportunidad, había pedido permiso a mis superiores, yo soy policía y me vine acá a Pereira”.

Recordando a su papá

“Era una oportunidad grande para mí, venir aquí, visitar y revivir todo lo que fue mi niñez acá. Son sentimientos encontrados entre felicidad y tristeza, ver los campos de juego, el vestuario por donde transitaba mi papá, se me hace que lo puedo ver en cualquier momento, esto me produce visitar el Mora Mora”.

Gozó la fiesta de la final


“Eso sí que fue una fiesta, hace mucho no la veía, la pirotecnia que se vio, los colores, la algarabía, todo lo que se vivió fue único y ver al público del Deportivo Pereira con ese sentimiento alentando al equipo pese al 5-0 en contra, la gente igual apoyando y viviendo apasionadamente, eso te da la pauta de que el amor que se tiene al club es grande y eso para mí tampoco podía estar ajeno”.

Herencia paraguaya en Pereira


“Yo solamente estoy cosechando lo que mi papá había sembrado hace muchos años. El paraguayo ha cultivado aquí grandes sentimientos y el pereirano ha sabido responder a eso también. Aquí nos sentimos como en nuestra tierra, esto sería una segunda Asunción para nosotros, el clima, el cariño que tiene la gente es muy igual al que nosotros también damos allá”.

Sobre el cariño que le guardan a su papá

“Eso me da la pauta de que él hizo muy bien las cosas, de que el cultivo que ha sembrado, ha sido el mejor que como ser humano ha podido dar. Yo vengo a cosechar nada más y me doy cuenta que el cariño que le tienen acá, valoran el sentimiento con el que él jugaba acá. Yo le pregunté que por qué no se había ido a otro club ya que tuvo ofertas de Nacional, del Deportivo Cali pero él era acá el amo y señor de su sentimiento, entonces no pudo nunca dejar Pereira”.

Quiere vivir en Pereira


“Toda la vida, siempre le dije a mi familia que no veo la hora de jubilarme y volver a Pereira. A mí me gustaría dejar todo el resto de mi vida acá en esta ciudad. Trabajar en el equipo sería algo maravilloso, sería como darle a mi existir todo sentido en lo que fue mi papá y de lo que yo sentí siempre”, puntualizó el paraguayo, que es comisario de la Policía en Asunción.

Dato:

Eliseo Gaona estuvo acompañado de algunos familiares y amigos como Alberto Bobadilla, hijo del también paraguayo Isaías Bobadilla.


No hay comentarios