Última hora

Seis risaraldenses en Panamericanos


Desde hoy y hasta el próximo domingo 5 de diciembre se disputan en Cali las competencias de los Juegos Panamericanos Junior, donde Risaralda inicialmente iba a estar presente con siete atletas pero tras determinación del equipo nacional de balonmano, finalmente participará con seis de los nuestros, quienes buscarán seguir dejando en todo lo alto la bandera del departamento.



Los seis de Risaralda

Se trata de Santiago Echeverry de lucha, Juliana Giraldo de bádminton, Angie Palacios de atletismo, Juan Camilo Martínez de pesas, Sebastián Calle de natación y Alexia Bejarano de balonmano. Junto a ellos se encuentra también en la capital del Valle del Cauca, la deportista de balonmano Diana Cristina López.

Buscar una medalla


La experimentada atleta Angie Melissa Palacios, se refirió a sus objetivos en estas justas. “Estoy muy feliz de poder participar representando a mi departamento y a Colombia en los primeros Juegos Panamericanos Junior. Los entrenamientos han estado fuertes, tengo muchas posibilidades de mejorar mis marcas y el objetivo es buscar una medalla en las pruebas en las que estaré en competencia”.

Irá por el oro


Por su parte, el pesista santarrosano Juan Camilo Martínez, quien llega a este certamen luego de alcanzar tres preseas de oro en el reciente Panamericano Juvenil en Guadalajara, México, habló de sus propósitos. “Tanto física como mentalmente estoy bien preparado, hemos trabajado muy bien de la mano del profesor Duván Carvajal, de los fisioterapeutas, de los psicólogos, todos han estado muy pendientes de nosotros. Ya todo el trabajo de preparación está hecho, y estamos listos para competir. Voy a dar lo mejor de mí para conseguir el oro”.

Dato:

Más de 3500 deportistas de 41 países americanos, entre los 14 y los 22 años de edad, se darán cita en Cali, Valle del Cauca, ciudad en la que desde hoy se realizará la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior.


No hay comentarios