Última hora

“Exigimos respeto por la institución”: Vásquez


Con derrota 1-2 en condición de visitante el pasado sábado ante Deportivo Cali, Deportivo Pereira inició su camino en los cuadrangulares semifinales del Fútbol Profesional Colombiano, en un compromiso donde los Matecañas plantearon un correcto partido en la etapa inicial y en el complemento sufrieron dos polémicas arbitrales que fueron determinantes para las anotaciones del cuadro Azucarero y a la postre conseguir su victoria frente a los rojiamarillos.



Esto dijo el técnico


En pocas ocasiones el entrenador risaraldense Alexis Márquez, habla de las decisiones arbitrales tras terminar un compromiso pero en esta ocasión si enfocó la mayoría de sus declaraciones en este tema puntual, con respecto a la labor hecha por el central Edilson Ariza.

“Muy tocado por el tema arbitral, creo que en la jugada del primer gol de ellos, tuvo que haber parado el juego, lo hizo con Cali, a nosotros desafortunadamente en esa acción no nos mide de la misma manera y viene la anotación, luego la expulsión, creo que es muy complicado así, igual tranquilo, orgulloso por lo que los muchachos hicieron y toca seguir”.

Debió parar el partido


Si bien en la acción del primer gol del Cali, el arquero Matecaña Harlen Castillo se equivocó a la hora de salir a buscar el balón y dejar sola su portería, para el profe Márquez, el árbitro debió para esta jugada pues previamente hubo un choque y Franco Arizala cayó al suelo.

“Creo que no es solo un error individual, es la decisión que tuvo que haber tenido el árbitro en esa jugada, desafortunadamente el balón estaba muy lejos, él pudo haber tomado la decisión de parar el juego, lo hizo con Cali cuando Preciado cayó en la mitad de la cancha y paró la jugada, por qué con nosotros no lo hizo y se lo dije yo cuando acabó el partido”.

Debe prevalecer el juego limpio


De igual forma, Jhonny Vásquez, capitán del Deportivo Pereira, también se refirió a estas situaciones. “Hicimos un excelente planteamiento, lastimosamente a veces hay jugadas que descifran un partido y yo pienso que pasó en este partido. Siempre hay que velar por la integridad del jugador, siempre tiene que prevalecer el juego limpio y en el primer gol no se dio, aparte salió el balón casi que a la mitad de la cancha, no había un peligro pero bueno, asumimos la derrota, orgullosos del equipo que tenemos, como se entregó, como luchó, pese a tener 10 hombres, fuimos a buscar”.

Polémica expulsión

Otra de las jugadas que influyó en la derrota fue la polémica expulsión de Carlos Ramírez, pues cuando el juego estuvo 11 contra 11, el partido se mostró parejo. Esto dijo el capitán. “En el tema de la expulsión de nuestro compañero, me voy fechas atrás, pienso que acá pasó algo un poco más fuerte y fue para una amarilla, entonces viene Deportivo Pereira y ahí sí hay roja directa. Hay que revisar las cosas porque nosotros trabajamos para ganar y como tal exigimos un respeto primero por la institución y por nosotros que somos los que estamos en el terreno de juego”.

A pensar en Nacional

Los Matecañas tendrán este miércoles la segunda fecha de los cuadrangulares cuando a las 6 de la tarde reciban en el Hernán Ramírez Villegas al Atlético Nacional, que viene de empatar como local 1-1 ante Junior. “En un cuadrangular cuando se juega tan seguido, no hay tiempo de lamentarse, es ducharse y mirar lo que viene. Tenemos que comenzar a pensar ya en Nacional, qué tenemos que mejorar pero no hay tiempo para lamentos”, puntualizó Vásquez.


No hay comentarios